Skip to main content

Los “Intolerables” irrumpen en Sala Negra UV

01 Octubre 2015

Obra de teatro se presenta los días 2,3, 9 y 10 de octubre, a las 20:30 horas.

Basada en el clásico “El cepillo de dientes” de Jorge Díaz, la Compañía Teatro debuta con la obra “Intolerables”, con funciones los días 2,3, 9 y 10 de octubre, a las 20:30 horas, en la Sala Negra UV, ubicada en Avenida Brasil 1647, Valparaíso.

El montaje, considerado una peculiar adaptación del tradicional texto de Jorge Díaz, actualiza los conflictos de la pareja creada por el destacado dramaturgo nacional, sin perder la esencia de aquellos protagonistas tan recordados del repertorio teatral chileno.

Cristián Romo, director de “Intolerantes”, explica que “el público encontrará en esta obra una propuesta que transita entre la comedia, el absurdo y el realismo más cruel, todo acompañado por una estética hipstérica y mínima, que con cuatro elementos escenográficos centra toda su fuerza en la interpretación actoral”.

El director asegura que el objetivo del montaje “es poner a prueba la tolerancia del público. Empezamos mostrando el conflicto de los personajes, pero se traslada a nuestras propias personas y por momentos salpicaremos al público, porque pensamos que el teatro de calidad siempre debe crear un público activo. En el fondo es la obra de Jorge Díaz como nunca antes se ha visto y como nunca después se verá. Yo creo que al dramaturgo le encantaría nuestra propuesta".

Néstor Carvajal, uno de los actores que interviene el montaje, destaca el hecho de ser una compañía con integrantes provenientes de Chile, Colombia y España. “Nuestra agrupación nace del deseo de ponerse de acuerdo entre personas de diferentes culturas y tradiciones teatrales y sentimos que la temática de la incomunicación nos apelaba desde un primer momento".

“De este estimulante y enriquecedor proceso nace esta obra, que es nuestro primer montaje, con el que buscamos sentar las bases de nuestra línea artística: que la comedia inteligente, en sus vertientes más extrañas, cobre el principal protagonismo”, explica.

Mientras que el director Romo agrega que “las temáticas de la obra giran en torno a la incomunicación y a la deshumanización que nos aportan las nuevas tecnologías; la convivencia en medio de una rutina desquiciada; la insistencia en revivir el amor hecho trizas por la rutina, algo que es completamente transmutable a la insistencia de las compañías por hacer esto mismo con su arte, a pesar de las infinitas diferencias entre los individuos que las componen y demás complicaciones circunstanciales”.

El precio de las entradas es de $2.000, para estudiantes y tercera edad y de $3.000, para el público en general.