Skip to main content

“Geromóvil”, la novedosa propuesta del centro Gerópolis UV para vincularse con la comunidad

29 Septiembre 2015

Vehículo especialmente diseñado recorrerá los cerros y el plan de Valparaíso para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Con un taller destinado al levantamiento de información y el intercambio de ideas, en el que tomaron parte académicos, estudiantes e invitados especiales, el Centro Interdisciplinario de Desarrollo del Adulto Mayor Gerópolis UV inició el proceso de desarrollo y diseño del Geromóvil, vehículo destinado a fomentar la difusión e interacción de dicha instancia con la comunidad.

La iniciativa forma parte del segundo objetivo del programa de mejoramiento institucional UVA 1401 “Modelo de educación, salud y territorio. Enfrentando la desigualdad en la tercera edad en Valparaíso”, que se adjudicó la Universidad de Valparaíso y que financia el Ministerio de Educación.

En lo fundamental, dicha línea de trabajo buscar implementar modelos de intervención integrales, interdisciplinarios e interinstitucionales que contribuyan a la construcción social y al mejoramiento de la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

Para ello, entre otras acciones, considera la creación de una plataforma física rodante que recorrerá los cerros y el plan de la ciudad de Valparaíso, para desarrollar múltiples actividades de investigación y vinculación.

En su interior, el Geromóvil albergará una serie de equipos e instrumentos especialmente seleccionados y diseñados, con el propósito de servir de plataforma de integración social en los ámbitos de competencia del centro Gerópolis UV.

Su habilitación considera una serie de etapas y se espera que pueda comenzar a operar a partir de marzo o abril del próximo año.