Skip to main content

Profesores y orientadores de la zona evalúan positivamente Expo UV

30 Septiembre 2015

Docentes acompañaron a sus estudiantes en la visita a la tercera versión de la muestra vocacional.

Los profesores y orientadores que acompañaron a los casi tres mil alumnos de enseñanza media que asistieron a la Expo UV 2015 evaluaron positivamente la iniciativa.

La actividad concitó una alta convocatoria y logró la asistencia de establecimientos educacionales de distintas comunas de la región.

Es el caso del Colegio Salvatierra de Quillota, cuyos alumnos llegaron durante las primeras horas de la mañana del este miércoles. Su profesor, Eduardo Monsalve, destacó la organización del evento. “Es bastante positiva la iniciativa, porque siempre hay alumnos que tienen muchas dudas -y ya estamos a pocos días de la PSU. Por eso es fundamental que aclaren sus caminos. Esta actividad es muy buena, sólida y bien organizada, como debe ser. Además que el recinto donde se lleva a cabo permite recibir una gran cantidad de personas”, afirma

En la misma línea, el orientador del Colegio Domingo Ortiz de Rozas de La Ligua, Avelino Tapia, sostiene que es una importante instancia para que los estudiantes aclaren sus dudas. “Aquí hay profesores y alumnos, quienes les explican mejor la carrera. Nosotros hemos tenido charlas en el colegio, pero son muy teóricas, en cambio esta actividad les permite vivenciar mejor lo que significa la carrera y decidir mejor el futuro”, asegura.

Gloria Sepúlveda, orientadora del colegio Nueva Era Siglo XXI, de Curauma, llegó a la Expo UV a cargo de dos terceros medios, con un total de 86 alumnos. Para ella, la actividad “es un tremendo aporte para los jóvenes, un acercamiento real para ellos, porque pueden entablar un diálogo con las personas encargadas de cada facultad y cada carrera, aclarar sus dudas, hacer sus comentarios y orientar sus gustos y preferencias”.

En cuanto a la posibilidad que tienen los secundarios de hablar con estudiantes universitarios en el marco de esta expo, la orientadora asegura que “es excelente, porque es mucho más cercano para ellos, ya que pueden conocer la experiencia y los conocimientos de los jóvenes que estudian una carrera y que hace poco pasaron por las aulas escolares”.

En tanto, Rubén Díaz, orientador del Colegio Salesiano de Vaparaíso, llegó a la expo a cargo del cuarto medio científico-humanista, con cerca de 45 alumnos. Díaz asegura que “estas instancias son importantes para los secundarios porque la mayoría no tiene tomada su decisión con respecto a la parte vocacional y esta experiencia les permite disipar sus dudas”.