Skip to main content

Académico de Psicología integrará comité científico de la CIPC-2016 en Sudáfrica

05 Octubre 2015

Profesor Héctor Berroeta es el único profesional sudamericano considerado, a la fecha, en la conformación de dicha instancia.

El profesor de la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso Héctor Berroeta fue designado como integrante del Comité Científico de la 6ª Conferencia Internacional de Psicología Comunitaria (CIPC), que se realizará entre el 27 y el 20 de mayo de 2016, en Durban, Sudáfrica.

El docente de esta casa de estudios es el único profesional sudamericano considerado, a la fecha, en la conformación de dicha instancia y su inclusión es un respaldo a los trabajos y líneas de investigación que viene desarrollando en ese ámbito disciplinar.

El profesor Berroeta es psicólogo de la UV, magíster en Políticas Públicas y Gestión Local por la Universidad Arcis y doctor en Espacio Público y Regeneración Urbana por la Universidad de Barcelona.

Temática

La 6ª Conferencia Internacional de Psicología Comunitaria ha sido concebida como un espacio para analizar los supuestos e influencias de la psicología comunitaria en el imperialismo, la colonización, neo-colonización, globalización, el etnocentrismo y el racismo.

A la cita se espera que asistan cientos de especialistas, investigadores y académicos de todo el mundo, como parte de un programa que incluirá conferencias magistrales, presentaciones orales, póster, simposios, paneles temáticos, mesas redondas, presentaciones innovadoras, actividades sociales y culturales.

Para obtener mayor información sobre el encuentro se recomienda visitar el sitio http://iccp2016.co.za/index.php/scientific-committee/