Skip to main content

Colegios de Aconcagua se informan sobre proceso de Admisión 2016

09 Octubre 2015

Participaron representantes de una veintena de establecimientos de las provincias de San Felipe y Los Andes.

Directores, orientadores y profesores de veinte establecimientos educacionales municipalizados, subvencionados y particulares de las provincias de San Felipe y Los Andes se informaron sobre el proceso de Admisión 2016 de la Universidad de Valparaíso durante una reunión-desayuno encabezada por el director de Extensión y Comunicaciones de la UV, David Carrillo, acompañado por la directora del Campus San Felipe, María Angélica Colvin, y las jefas de carrera de Fonoaudiología, Enfermería y Tecnología Médica, Soledad Narea, Magdalena Silva y Carolina Tapia, respectivamente.

David Carrillo entregó una completa información sobre lo que hoy ofrece la UV, institución que imparte 41 carreras de pregrado, 32 magísteres, seis doctorados, 26 especialidades médicas y ocho especialidades odontológicas. También se informó de las actividades que se realizan en materia de vinculación con el medio, las becas a las que pueden optar los egresados de enseñanza media y a otros beneficios que se otorgan en la actualidad.

Se destacó la entrega de la cantidad de cupos por carrera para el proceso de Admisión 2016, información calificada como valiosa por los representantes de los diferentes colegios, dado que permite a los alumnos conocer qué opciones tienen.

David Carrillo manifestó que resulta de gran importancia contar con la participación de los colegios y que este tipo de actividades permite conocer sus inquietudes y responder a los diversos requerimientos que se presentan.

En la actividad participaron representantes de los liceos Manuel Marín Fritis, Mixto, San Esteban, Max Salas, República de Estados Unidos, República de Argentina, San Felipe, Chagres y Corina Urbina, además de los colegios Cervantino, Pumanque, Industrial, Santa Juana de Arcos, Pirámide, Vedruna, Verdoyan, Abdón Cifuentes, Sunnyland School, María Auxiliadora e Instituto Chacabuco.