Skip to main content

RVL celebra en grande sus 54 años

19 Noviembre 2015

Una intensa semana de actividades se desarrolla en homenaje al nuevo aniversario de la radio de la Universidad de Valparaíso.

El pasado lunes 16, Radio Valentín Letelier de la Universidad de Valparaíso cumplió 54 años de existencia. Para celebrar este aniversario de su transmisión ininterrumpida en todas sus plataformas, hubo una semana de actividades dedicadas al fiel público de la radio, “los que piensan, opinan y saben escuchar”.

El mismo lunes se realizó ExpoSesión, del programa “Caja de Pandora”, con un especial del sello Discos Pegaos. Se presentaron Valesuchi y Dementira en la sala El Farol del Centro de Extensión UV.

El miércoles tuvo lugar la presentación del libro “Vinilo chileno”. René Cevasco conversó con el periodista David Ponce, uno de los autores. La actividad se realizó en el Centro de Extensión UV, abierta a todo público. En la ocasión, hubo venta rebajada del libro.

Ese mismo día se realizó un recital poético de Rafael Rubio, uno de los autores del catálogo de la Editorial UV. El espacio fue en la sala El Farol, en el Centro de Extensión UV.

El jueves, como parte del ciclo Toma Directa, convocado por el programa “Rockceanía”, se presentó Kafod, en la sala Musicámara. Las celebraciones se cerrarán este viernes en un nuevo evento de Toma Directa, desde las 16 horas en la Sala Musicámara, que tendrá como invitada a la española María Coma. Luego, a las 18 horas en la Sala El Farol, habrá una una nueva ExpoSesión de “Caja de Pandora”, con otro especial del sello Discos Pegaos, esta vez con las presentaciones de Tonossepia y Motivado.

Las actividades son transmitidas en directo por RVL online (www.uv.cl/radio).