Skip to main content

La IV Jornada del Niño y el Adolescente de Enfermería reunió a destacadas expositoras

20 Noviembre 2015

Encuentro consideró una serie de presentaciones sobre ese ámbito desde una mirada psicosocial e interdisciplinaria.

Medio centenar de estudiantes y profesionales pertenecientes a diferentes disciplinas vinculadas al ámbito de la salud tomaron participaron en la IV Jornada de Enfermería del Niño y el Adolescente 2015 "Desde una mirada psicosocial e interdisciplinario".

La actividad, organizada por la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valparaíso, se realizó en el auditorio de la Facultad de Medicina y consideró una serie de presentaciones que fueron inauguradas por la profesora Lucy Armstrong, directora (s) del Departamento del Niño y Adolescente de dicho plantel.

En la ocasión se expusieron y analizaron, en primer término, los temas “Desarrollo positivo en la adolescencia y el programa Construyendo Mi Futuro”, que presentó la psicóloga española y máster en Intervención Familiar de la Universidad de Laguna, Chloe García, y “Consumo de sustancias adictivas en adolescentes de colegios de la Corporación Municipal de Valparaíso”, a cargo de Renata Saldivia, enfermera del Hospital Clínico Metropolitano de La Florida, y Valentina Garay, enfermera del Hospital Clínico de Viña del Mar.

Las tres profesionales mencionadas participaron posteriormente en una mesa redonda para resolver dudas y consultas por parte de las personas presentes en el auditorio.

A continuación, la enfermera supervisora de la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Gustavo Fricke, Gloria Pérez Meza, habló sobre el "Manejo Integral del Paciente Pediátrico en una UPC".

Luego fue el turno de Bárbara Retamal Díaz, psicóloga del Programa Chile Crece Contigo, quien dio a conocer experiencias extraídas del mismo.

La jornada concluyó con la entrega de certificados y obsequios a las panelistas invitadas.