Skip to main content

De Venezuela, Colombia y Chile son los tres nuevos especialistas de Odontología

23 Noviembre 2015

Los profesionales se graduaron tras defender con éxito sus investigaciones en Periodoncia e Implantología.

De Venezuela, Colombia y Chile son los tres nuevos especialistas que tituló la Escuela de Graduados de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso.

Se trata de Juan José Herrera González, Carlos Andrés Zapata Montilla, Daniela Alejandra Muñoz Ávila, quienes obtuvieron sus diplomas en Periodoncia e Implantología luego de presentar y defender con éxito sus respectivos trabajos de investigación ante una comisión de académicos que encabezó el decano de la Facultad, Gastón Zamora, y que integraron el director de la Escuela de Graduados, Miguel Miranda, y los profesores Alicia Caro, Mauricio Embry, Jorge Godoy y María Soledad Lopetegui.

El doctor Herrera González realizó sus estudios de pregrado en la en la Universidad Central de Venezuela. En 2013 ingresó a la Escuela de Graduados de la UV para cursar la mencionada especialidad. Esta la obtuvo tras desarrollar la investigación titulada “Criterio de evaluación de implantes dentales oseo-integrados para la resolución de casos en la zona estética, por parte de los profesionales de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso y del Policlínico Odontológico de Valparaíso".

En tanto, el doctor Zapata Montilla cursó el pregrado en el Colegio Odontológico Colombiano. En 2013 ingresó a la Escuela de Graduados de Odontología de la UV y tras presentar y defender el trabajo "Nivel de conocimiento y aplicación de las normas de prevención de las enfermedades gingivales y periodontales del Minsal en odontólogos de la atención primaria de la Región de Valparaíso", obtuvo la especialidad.

Finalmente, la doctora Daniela Muñoz, egresada de la UV, se graduó con el trabajo "Opinión de los especialistas en periodoncia de la Región de Valparaíso sobre la implementación de las normas de prevención de las enfermedades gingivales y periodontales del Minsal por los odontólogos de la atención primaria".