Skip to main content

Matronas y matrones se graduaron de la especialidad de Neonatología

25 Noviembre 2015

Once profesionales recibieron diploma del programa de postítulo que imparte la Escuela de Obstetricia y Puericultura.

Once matronas y matrones se graduaron del programa de especialidad en Neonatología que imparte la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso.

Se trata de un postítulo de dos semestres de duración destinado a formar profesionales en el ámbito de la atención del recién nacido prematuro y/o patológico en unidades de mediana y alta complejidad.

La ceremonia de entrega de los diplomas respectivos tuvo lugar en el auditorio de dicho plantel y fue presidida por la jefa de carrera de Obstetricia y Puericultura, Ana María Alvarado.

También estuvieron presentes la directora de Postítulo y Postgrado de la Escuela, Alejandra Muñoz Moya; la coordinadora de Programa de Especialización en Neonatología, Paula Oyarzún Andrades; y la directora del Departamento de Salud Pública y Comunitaria, profesora Maritza Cofré Conejeros; además de docentes, familiares y amigos de los graduados.

En la ocasión hizo uso de la palabra la profesora Alejandra Muñoz, quien se refirió a la necesidad que enfrenta nuestro país de avanzar en la formación de capital humano, sobre todo en el ámbito de la salud y específicamente en Neonatología, un área específica de trabajo emergente para las matronas y los matrones, donde se debe dar respuesta de calidad en una atención que es cada vez más específica y tecnológica.

Tras su intervención se procedió a entregar los respectivos diplomas de título de la especialidad.

Lo recibieron María Belén Arellano Cid, Yasna Caro Toledo, Libis Dahdal Casas-Cordero, Graciela González Casia, Cecilia Guerra Labra, Soledad Herrera Tachoires, Cinthya Montoya Méndez, María Jesús Ojeda Ibacache, Fernando Pérez Baeza, Juan Pablo Rojas Beytía y Jenny Zárate Mesa.

Tras ello y en representación de los nuevos especialistas habló la matrona Cecilia Guerra.