Skip to main content

Escuela de Tecnología Médica tituló a 32 nuevos profesionales

25 Noviembre 2015

Egresados de la sede Viña del Mar pronunciaron el juramento de rigor ante sus emocionados padres, familiares y amigos.

Treinta y dos egresados de la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad de Valparaíso, pertenecientes a la promoción 2013 de su sede Viña del Mar, recibieron el título que los acredita como nuevos profesionales de la disciplina.

La ceremonia de entrega de sus respectivos diplomas se realizó en el Aula Magna de la Escuela de Derecho UV, y fue presidida por el decano de la Facultad de Medicina, Antonio Orellana, y el director de la escuela, Andrés Ibarra. A la misma asistieron profesores, administrativos, familiares e invitados especiales.

Distinciones

En la ocasión, las autoridades académicas entregaron distinciones especiales a los titulados más destacados de la promoción. El premio Facultad de Medicina al mejor egresado fue para Jesús Abarca Muñoz, quien demostró un alto rendimiento académico durante todo su plan de estudios.

Asimismo, fueron reconocidos los mejores egresados de cada una de las tres menciones que imparte la Escuela. Los premios respectivos fueron para Jesús Abarca Muñoz, en Imagenología y Física Médica; María José Caneo Del Río, en Morfofisiopatología y Citodiagnóstico; y Bárbara Salinas López, en Oftalmología.

Como mejores egresados de los seminarios de grado respectivos fueron distinguidos Jesús Abarca Muñoz, Stephanie Ambrosetti Bustos y José Luis Fuentes Figueroa, en el de Imagenología y Física médica; María José Caneo Del Río y Camila Palacios Delgado, en el de Morfofisiopatología y Citodiagnóstico; y Paulina Martínez de Antoñana y Bárbara Salinas López, en el de Oftalmología.

Al igual que en años anteriores, la Escuela de Tecnología Médica distinguió al profesor que más se destacó por su entrega y compromiso docente. En esta oportunidad el galardón recayó en la profesora Andrea Ovando Téllez, jefa de la mención Oftalmología Casa Central.

La ceremonia de titulación culminó con el pronunciamiento del juramento de rigor que compromete a los nuevos egresados a regirse por estrictos estándares éticos en su quehacer profesional. Esta promesa les fue tomada por la profesora Jimena Le Roy, secretaria académica de la escuela.

En representación de los titulados de la promoción 2013 hizo uso de la palabra y agradeció el tecnólogo médico Damián Donoso Llanos.


[b]Los titulados[/b] Los estudiantes de la promoción 2013 de titulados de la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad de Valparaíso son los siguientes: Jesús Abarca Muñoz, Stephanie Ambrosetti Bustos, Francisca Araya Álvarez, Javiera Arellano Castillo, Víctor Arredondo Pozo, Fernanda Beltrán Muñoz, Felipe Cáceres Leiva, Alejandra Calderón Torres, María José Caneo Del Río, Elizabeth Dinamarca Bustos, Damián Donoso Llanos, José Luis Fuentes Figueroa, Cristian García Alvarado, Lya Garrido Orellana, Isabel González Aguirre, Camila Grubsic Uriarte, Javier Ibarra Saavedra, Jorge Jara Moscoso, Nicole Marchant Campos, Paulina Martínez de Antoñana Delgado, Josefa Miranda Tapia, Rodrigo Olivares Urbina, Fabiola Olivares Olivares, Camila Palacios Delgado, Jaime Pezo Benavides, Claudia Rioseco Araya, Sebastián Rojas Robles, Nicole Salcedo Millar, Bárbara Salinas López, Andrómaca Soto Araya, Camila Toledo Montaño y Cristóbal Villarroel Naranjo.