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Jornada abordó principales desafíos que tendrán futuros egresados de Fonoaudiología

27 Noviembre 2015

Perfeccionamiento continuo y nuevas áreas de desarrollo profesional estuvieron entre temas tratados en Campus San Felipe.

Conocer la historia, la oferta laboral y las proyecciones que tiene la carrera fueron parte de los objetivos abordados en la Jornada de Fonoaudiología 2015, organizada por esa carrera del campus San Felipe.

En la actividad se presentaron temas tales como: “Historia y actualización de la Fonoaudiología”, expuesto por el director de la Escuela, Patricio Valdebenito; “Una mirada a las becas de perfeccionamiento”, por la profesora Denisse Pérez; “Investigación y formación en fonoaudiología gerontogeriátrica: proyecto Gerópolis”, presentado por la fonoaudióloga Viviana García; y “Fonoaudiólogo en rehabilitación comunitaria y gestión en salud”, desarrollado por la profesional Javiera Vivanco.

El profesor Patricio Valdebenito indicó que la actividad buscó entregar la mayor cantidad de información a los estudiantes, enfatizando en que mantengan un perfeccionamiento continuo. “No basta con egresar de la universidad y empezar a trabajar, tienen que seguir capacitándose”, expresó.

A su vez, indicó que se mostró el trabajo que hoy se realiza con los adultos mayores, a través del proyecto Gerópolis. “El país está envejeciendo y el mapa demográfico ha cambiado, por ende, las expectativas de vida aumentaron”, comentó.

“Hemos dado relevancia al desarrollo de nuevas ideas y que ojala que sean impulsadas por aquellos estudiantes que están a punto de egresar. Existen tantas cosas por hacer y podemos generarnos las herramientas para ir creando nuevos espacios”, sostuvo el académico.

La fonoaudióloga Javiera Vivanco coincidió con el punto anterior, dejando en claro que estas jornadas sirven para motivar a los estudiantes hacia nuevas áreas laborales. “En mi caso, ejecuto iniciativas destinadas a la rehabilitación que nos permiten trabajar en red y desarrollar nuevas competencias. Eso lleva como desafío actualizar la malla curricular en pro de los nuevos desafíos que se presentan”, añadió.