Skip to main content

Coro y Ensamble del Campus San Felipe realizaron Concierto de Fin de Año

27 Noviembre 2015

Agrupaciones de la UV efectuaron presentación en el Teatro Municipal.

En una presentación que busca dar cuenta del trabajo desarrollado durante el año y que ya se transforma en una tradición en la ciudad, se efectuó el concierto de fin año a cargo del Coro y Ensamble del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso.

La presentación, que se realizó en el Teatro Municipal y que se extendió por casi dos horas, mostró el repertorio de cada agrupación, y que forma parte de las presentaciones que han realizado en distintos eventos durante el año.

El Ensamble presentó piezas de Queen, Metallica y The Beatles; además de temas clásicos, destacando Astor Piazzolla y Üre Fhüre; mientras que el Coro del Campus San Felipe de la UV incluyó, en su repertorio, canciones de Peteco Carabajal, Nicolás Guillén y Max Frey; además de canciones de Charly García y Manuel García.

Tras la participación individual, en el último bloque se fusionaron el coro y el grupo, interpretando la canción La Pericona de Violeta Parra, cerrando así una jornada que reafirmó el buen momento de ambas agrupaciones musicales.

Cabe señalar que el Coro y el Ensamble están integrados por profesores y alumnos de las cinco carreras que se imparten en el Campus San Felipe y son parte del plan de vinculación con el medio que se ejecuta año tras año.