Skip to main content

Cinco estudiantes se adjudicaron becas de movilidad asignadas al proyecto Gerópolis

30 Noviembre 2015

Alumnos son de la carrera de Arquitectura y cursarán estudios en universidades de Francia e Italia.

Los estudiantes de la carrera de Arquitectura Daniela Candia Lara, Reinaldo Chong Vega, Rodrigo Delgado Acevedo, Alejandro Guerra Covarrubias y Matías Varas Pinda, se adjudicaron becas de movilidad estudiantil internacional de la UV otorgadas por el Plan de Mejoramiento Institucional UVA1401 "Gerópolis, modelo de educación, salud y territorio: enfrentando la desigualdad en la tercera edad en la ciudad de Valparaíso".

Gracias a ello, a partir del próximo año los estudiantes seleccionados cursarán un semestre en el extranjero. Reinaldo Chong y Alejandro Guerra asistirán a la Universidad Nacional de Arquitectura de Bretaña (Francia), en tanto que Daniela Candia, Rodrigo Delgado y Matías Varas lo harán en la Universidad de Roma III (Italia).

Tras conocer la noticia, la directora ejecutiva de Gerópolis, profesora Viviana García, informó que en los próximos días se reunirá con los jóvenes seleccionados, junto con el equipo ejecutivo de Gerópolis, con el propósito de conocerlos y coordinar detalles de lo que será su estadía en el extranjero.

La asignación de las becas, que son financiadas con fondos del Ministerio de Educación y que también se hizo efectiva en otros Programas de Mejoramiento Institucional de la UV, se concretó tras una selección realizada por una comisión que estuvo integrada por el director de la División Académica, José Miguel Salazar; el director de Vínculos y Cooperación Internacional, Alejandro Rodríguez; la coordinadora institucional de Proyectos, Solangela Garay; un representante de la Federación de Estudiantes, y representantes de los PMI.