Skip to main content

Clínica Oftalmológica ISV se incorpora a la red de campos clínicos de la UV

26 Enero 2016

Ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración docente asistencial que también impulsará la investigación.

Promover la investigación científico-tecnológica a nivel regional, diseñar y ejecutar proyectos de investigación aplicada y desarrollar programas de formación de especialistas y prácticas profesionales son los objetivos principales del convenio de colaboración que suscribieron la Universidad de Valparaíso y la Clínica Oftalmológica ISV de Viña del Mar.

Se trata de una alianza que oficializa una serie de líneas de cooperación existente entre ambas instituciones, al tiempo que permitirá impulsar nuevas acciones de apoyo e intercambio en materias técnicas, las cuales serán gestionadas por la Facultad de Medicina de la UV.

El documento fue suscrito por el rector Aldo Valle y la directora médica de dicho centro, Margarita Estefan, en presencia del secretario general y del director de la División Académica de la UV, Osvaldo Corrales y José Miguel Salazar, respectivamente; la decano (s) de la Facultad de Medicina, Jessica Mc Cawley, y del presidente del Comité Científico de la Clínica ISV, doctor Kant Vargas.

Aporte a la salud

El acuerdo fue ampliamente valorado por los representantes de ambas instituciones, los que destacaron el aporte que éste representa.

Ello por cuanto el acuerdo sienta las bases para que la Clínica Oftalmológica ISV se incorpore de manera formal a la red de campos clínicos docente asistenciales que mantiene activa la Universidad de Valparaíso, lo que a su vez hará posible que los médicos y el personal general que trabaja en dicho centro privado de atención reciban formación, perfeccionamiento y capacitación por parte de la UV, con el objetivo de optimizar sus competencias y habilidades para incidir en los resultados de la atención brindada a sus pacientes y usuarios.

“Con la firma de este convenio concretamos una visión y un anhelo compartidos con la universidad, en lo que respecta al desarrollo científico y a la formación de especialistas, de tal manera que estamos muy contentos de haber oficializado esta alianza”, sostuvo el doctor José Mardones, presidente del directorio de la Clínica Oftalmológica ISV.

Por su parte, el rector Aldo Valle afirmó que el acuerdo es una ratificación pública del afán de ambas instituciones de prestar servicio para el bienestar general de la comunidad y el desarrollo del ámbito de la salud. “Es un acto de confianza mutua que, además, potenciará la investigación y la formación de especialistas y estudiantes”, agregó la autoridad académica.