Skip to main content

Prostitución de lujo, el nuevo montaje que Teatro La Musa lleva a Sala Negra UV

12 Abril 2016

Obra “Fragmentos de amor” se presenta los días 15, 16, 22 y 23 de abril, a las 20:30 horas.

El atrapante y peligroso mundo de la prostitución de lujo es el eje central que relata la obra “Fragmentos de amor”, el nuevo montaje de la compañía Teatro La Musa, que se presentará los días viernes y sábado 15, 16, 22 y 23 de abril, a las 20:30 horas, en la Sala Negra de la Escuela de Teatro de la Universidad de Valparaíso, ubicada en Avenida Brasil 1647, Valparaíso.

El montaje pone en el centro de la escena el juego de la seducción, de la compra y venta del sexo como un poder, por medio de la historia de dos hermanas que llegan por primera vez al mundo de la prostitución, cada una con motivaciones distintas. Allí se encuentran con dos mujeres que forman parte del negocio desde mucho tiempo y han dedicado su vida entera al trabajo de escort. “Fragmentos de amor” es la historia de cuatro mujeres con heridas, las que intentan ocultar detrás de una apariencia perfecta.

Antonella Marín, directora y productora de la obra, explica que “el montaje es una crítica al poder, a la mujer como un objeto sexual y sobre todo una invitación a tomar consciencia que el cambio empieza entre el propio género”.

“El mundo de la prostitución de lujo es muy excitante y peligroso y es precisamente eso lo que lleva a muchas mujeres a practicarlo, pensando que las prostitutas de lujo se manejan en altas esferas de poder, cerca de políticos, ejecutivos y hombres de negocios, que no solo pagan por sexo, sino que también pagan por el silencio de esas mujeres”, añade.

La directora asegura que “las actrices también tomaron el riesgo de la exposición, tanto del cuerpo, como del desborde emocional. Es un montaje que pone al grupo en juego constante, tanto en baile, canto y sobre todo actoralmente”.

El elenco está integrado por las actrices Paola Gamboa Jiménez, Daniela Alcaide, Paula Ruiz y Fabiola Díaz. La coreografía pertenece a Paola Gamboa y Javiera Acuña, mientras que el montaje audiovisual es de Los4Notables y la escenografía es de Nicolás Vallejos, y Max Crichton.