Skip to main content

Carolina Holzapfel trae su rock de mujer intensa a Sala Negra UV

26 Abril 2016

Cantante, compositora y pianista se presenta este viernes 29, a las 21 horas, junto a la banda porteña Pocasangre.

Con lo mejor de su autodenominado “pop dramático y rock de mujer intensa”, la pianista, cantante y compositora Carolina Holzapfel ofrecerá un concierto este viernes 29 de abril, a las 21 horas, en la Sala Negra UV (Avenida Brasil 1647, Valparaíso). En la oportunidad, se presentará además la banda porteña Pocasangre.

El histrionismo, el dramatismo y el humor son los elementos que conforman las canciones de Carolina Holzapfel. Su piano y los textos sin tapujos, cargados de ironía y honestidad, se dejan envolver por una sonoridad cruda y rockera, que aflora en su actitud sobre el escenario.

Carolina nació en Chile en 1978 y pasó parte de su infancia en Alemania, desde que su padre viajó a ese país en 1982 a hacer un doctorado. Volvió hacia 1986, estudió piano en la Escuela Moderna de Música y entró a los 17 al Conservatorio a iniciar su carrera en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, y para el año 2000 ya estaba dando sus primeras actuaciones.

En la actualidad se desempeña como pianista acompañante del Ballet Nacional y junto a su banda se ha presentado en diversos escenarios de la capital, donde ya cuenta con un importante número de seguidores, que también crece en regiones.

Pocasangre

Luego de la presentación de Carolina Holzapfel será el turno de Pocasangre, banda porteña nacida en 2009, considerada un proyecto de música popular inclasificable. La banda es definida como una mezcla de Nueva Música Decadente, Spaghetti Western, Punk, Rockabilly y Autogestión. Desde su formación han desarrollado una fructífera labor creativa, realizando conciertos en vivo en estaciones de radio y en diversos escenarios de la región.

Su propuesta incorpora elementos de la música popular, del jazz y la música de películas, todo con una alta dosis de dinámica y talentosa creatividad, que lleva a los asistentes a sus conciertos a viajar por insospechados senderos musicales.

Recientemente fueron los encargados de inaugurar el Festival Teatro Container, con un masivo concierto en la Plaza Sotomayor de Valparaíso. De igual forma, han ofrecido conciertos en las principales salas de la Región de Valparaíso, presentándose de forma continua en ciclos de jazz, eventos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, las Escuelas de Rock y en las más prestigiosas radioemisoras de Valparaíso.

La agrupación es integrada por Luis Toto Alvarez (composición y guitarra), Carlos Canales (trombón y piano rhodes), Manuel Estay (batería) y Rodrigo Catalán (contrabajo).