Skip to main content

Sibuval celebró Día Mundial del Libro con exitosas actividades

27 Abril 2016

Directora Cecilia Sagüez invitó a las bibliotecas de la UV a convertirse en el centro de las actividades culturales de las Escuelas.

Con diversas actividades, tales como concursos de poemas, trueque de libros, exposiciones bibliográficas, murales y paneles de expresión personal del significado del libro y la lectura, así como donación de catálogos, marcadores y libros, el Sistema Integrado de Bibliotecas de la Universidad de Valparaíso, Sibuval, celebró el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor.

Las actividades contaron con una amplia concurrencia, mucha participación y un agradable y positivo ambiente en el que convivieron, junto a los libros, estudiantes, académicos y personal de biblioteca.

La directora de Sibuval, Cecilia Sagüez, valoró la celebración, a la vez que destacó la diversidad de las actividades. Asimismo, invitó a las bibliotecas de las diferentes sedes a convertirse en el centro de las actividades culturales que realice cada escuela.

La celebración del Día Mundial del Libro surgió a partir de una iniciativa de la Unesco, con el objetivo de valorizar los libros y a sus autores, estimular el gusto por la lectura y fomentar la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor. La fecha elegida fue el 23 de abril, ocasión en que se conmemora la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.