Skip to main content

Profesores Winckler y Molina expondrán en seminario sobre marejadas y riesgo en la costa

28 Abril 2016

Actividad se realizará en la Intendencia y es organizada por universidades de la zona.

“Marejadas y el nuevo escenario de riesgo en la costa de Chile. Desafíos para la planificación en la zona costera”, es el nombre del seminario organizado de forma conjunto por las universidades de Valparaíso, Pontificia Católica de Valparaíso y de Playa Ancha, el Centro Nacional de Investigación para la Gestión Integrada de Desastres Naturales, CIGIDEN y la Cátedra Unesco-Cousteau de la ONU.

La actividad que se desarrollará el miércoles 11 de mayo en el salón Esmeralda de la Intendencia Regional de Valparaíso contará con las exposiciones de los académicos Patricio Winckler y Mauricio Molina, ambos pertenecientes a la Escuela de Ingeniería Civil Oceánica UV.

De hecho, Winckler expondrá el tema “Análisis de temporales recientes: una mirada desde la ingeniería costera”, seguido de lo cual se realizará una ronda de discusión y consultas de los asistentes.

En tanto, Molina integrará el panel “Marejadas, nivel del mar y crecimiento urbano en la costa de Valparaíso: alcances y desafíos para la planificación territorial y la Gestión del Riesgo”, junto a Manuel Contreras de la UPLA, Federico Arenas y Roberto Moris, ambos PUC-CIGIDEN, y Guillermo de la Maza, director de la Onemi Región de Valparaíso. Como moderador estará Carlos Romero, de la UPLA.