Skip to main content

Representantes de universidad australiana se reunieron con autoridades de Medicina

02 May 2016

Delegación de la Flinders University analizó posible trabajo común en áreas de la salud como la fonoaudiología y la geriatría.

Consolidar la movilidad estudiantil y explorar nuevas líneas de trabajo común en áreas afines de la salud, como la fonoaudiología y la geriatría, fueron los objetivos principales de la visita que realizó una delegación de la Flinders University de Australia a la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso.

En la ocasión Lautaro Najari y Caroline Ellison, representante para América Latina y encargada de cursos profesionales en Salud de la casa de estudios con sede en Adelaida, respectivamente, sostuvieron una reunión con el decano Antonio Orellana; el director de la Escuela de Medicina, Rodrigo Vergara; el secretario académico de la misma, José Toro, y la secretaria ejecutiva del PMI Gerópolis, Viviana García. En el encuentro también participó Perla Cisternas, coordinadora de Movilidad Estudiantil de la Dirección de Vínculos y Cooperación Internacional de la UV.

En el marco de la reunión los delegados abordaron una serie de temas relacionados con las diferentes alternativas que ofrece el convenio suscrito entre ambas instituciones, con el propósito de desarrollar proyectos y fortalecer algunos de sus ámbitos de acción específicos.

La visita culminó con un recorrido por parte de las instalaciones del Campus de la Salud UV de Reñaca.