Skip to main content

Veinte nuevos actores profesionales titula Escuela de Teatro UV

23 May 2016

Séptima generación, y la última con la malla antigua, corresponde a las promociones 2010 y 2011.

Veinte nuevos actores profesionales tituló la Escuela de Teatro UV en una ceremonia que se desarrolló en la Sala Negra. En la oportunidad recibieron su título profesional los estudiantes pertenecientes a las generaciones 2010 y 2011.

Durante la ceremonia se entregaron distinciones especiales. El Premio Facultad de Arquitectura por Mejor Rendimiento Académico fue para Luis Pinto Herrera, mientras que el Premio Escuela de Teatro UV al Mejor Examen de Título fue para Elena Agurto Placencia y Fernanda Cáceres Martínez.

El evento contó con la presencia de académicos, de los nuevos profesionales y de sus familiares. Esta es la séptima generación de titulados de la Escuela de Teatro y la última con la malla antigua.

La Escuela de Teatro UV es la única a nivel nacional que en la actualidad ofrece cuatro menciones que potencian el campo laboral de sus titulados, como son Didáctica, Dirección, Dramaturgia y Producción Teatral.

Su sello característico es formar un profesional creativo, reflexivo, crítico y dialogante con su entorno, poseedor de una visión humanista respecto a la sociedad, y capacitado para perfeccionarse en estudios de post grado que involucren el ámbito disciplinar.


[b]Los titulados[/b] Grado académico de licenciada en Actuación Teatral y título profesional de actriz con especialidad en Pedagogía Teatral: Fernanda Pía Cáceres Martínez Geraldine Alejandra Cortés Juica Sanya Gabriela Goler Penna Camila de los Angeles Rodríguez Contreras María José Arlette Rojo Lecaros Marilyn Angélica Vásquez Espinoza Grado académico de licenciado en Actuación Teatral y título profesional de actor con especialidad en Gestión y Producción Teatral: Waldo Ignacio Aguirre Morales Carime Constanza Morrison Maureira Lesly Daniela Toloza Cortés David Andrés Vergara Díaz Grado académico de licenciada en Actuación Teatral y título profesional de actriz con especialidad en Dramaturgia: Elena Alejandra Agurto Placencia Marcela Paulina Araya Castillo Paulina Constanza Bustos Castillo Milena Marija Gladic Miralles Tania Andrea González Olivares Grado académico de licenciada en Actuación Teatral y título profesional de actriz con especialidad en Dramaturgia: Juan Esteban Meza Cartes Luis Guillermo Pinto Herrera Nicol Belén Rivera Aro Daybelis Fernanda Segovia Segovia Valeria Katherina Vejar Salazar