Skip to main content

Facultad de Arquitectura realizará Encuentro Local Autoconvocado Triestamental

26 May 2016

El miércoles 1 de junio, a las 17:30 horas, en Sala Juan Araya.

La Facultad de Arquitectura realizará el primer Encuentro Local Autoconvocado de carácter triestamental en el contexto del Proceso Constituyente, con el objetivo de desarrollar un debate de ideas para una nueva Constitución.

La actividad se efectuará el miércoles 1 de junio, a las 17:30 horas, en la sala Juan Araya de la facultad.

La convocatoria tiene un máximo de 30 cupos, que están orientados a académicos, funcionarios, estudiantes y exalumnos de la facultad. Sin embargo, la actividad está abierta a integrantes de la comunidad universitaria en general, teniendo como único requisito no haber participado en un encuentro de similares características.

La actividad comenzará con la elección y debate de siete conceptos constitucionales, los cuales deben ser argumentados por los asistentes, para luego continuar con la elección y argumentación de los siete principales derechos de las personas que debería contener la constitución.

A continuación los asistentes deberán elegir y argumentar los principales deberes y responsabilidades constitucionales, para finalizar con la discusión sobre las cuáles serían las principales instituciones del Estado que debieran estar presentes en la carta magna.

Al finalizar el debate, se deben establecer los acuerdos, los acuerdos parciales y los desacuerdos, los cuales deben quedar registrados en el acta, al igual que la conclusión final, por parte del secretario, el que debe ser elegido entre los participantes. Toda esa información debe ser subida a la página www.unaconstitucionparachile.cl