Skip to main content

Ingeniería Ambiental busca máxima acreditación en su primer proceso

06 Julio 2016

Comisión se reunió con decano David Jamet para analizar las agencias acreditadoras.

Una reunión de planificación sostuvieron Ociel Cofré, director de la Escuela de Ingeniería en Medioambiente; Joao Cerqueira, director de la carrera de Ingeniería Ambiental; Jenny Olivares, coordinadora del proceso de autoevaluación y acreditación de la carrera, y el decano de la Facultad de Ingeniería, David Jamet, en el marco del primer proceso de acreditación que se programa enfrentará los últimos meses.

Tal como explica Jenny Olivares, académica de Ingeniería Ambiental, en la actualidad la comisión se encuentra en “la etapa final de la estructuración del informe que forma parte del plan de trabajo que nos hemos trazado. Hay cuatro agencias propuestas, entre las que destacan las que están relacionados con carreras de base tecnológica, como ingeniería ambiental”.

“Es la primera vez que la carrera de Ingeniería Ambiental se acredita y apostamos al máximo, pero dependemos mucho de la visión que tenga la agencia”, puntualiza.

La coordinadora del proceso de autoevaluación y acreditación de Ingeniería Ambiental explica que “entregaremos la información en un acta firmada por todos los asistentes a esta reunión a la Dircal, que será la unidad encargada de hacer la contratación de la agencia”.

Según la profesora, entregarán la información a fines de julio, mientras que la visita de pares se ha programado para octubre. Luego de eso existe el plazo de un mes para que la carrera reciba el veredicto final.