Skip to main content

Escuela de Ingeniería Comercial publica su primera revista de investigación

19 Julio 2016

Se llama Perfiles Económicos y será indexada próximamente en Latindex Catálogo.

La Escuela de Ingeniería Comercial publicó la primera edición de su revista de investigación Perfiles Económicos, que permitirá incorporar el debate actual de la investigación económica nacional e internacional en esa escuela y en la Facultad de Ciencia Económicas y Administrativas de la UV para así fortalecer su trabajo reflexivo y académico.

La revista constituye una importante herramienta de trabajo no sólo en la contribución a desarrollar el carácter público de la UV, sino especialmente a promover el intercambio actualizado de conocimiento en el área económica y de gestión en un contexto social y político donde la ciudadanía está relevando la discusión de los modos de desarrollo de los países, especialmente en Latinoamérica.

Para el doctor Patricio Herrera, director de la publicación, “Perfiles Económicos se abre al desafío de ser un puente entre el conocimiento de avanzada en la ciencia económica, en su más amplio sentido, y la reflexión universitaria. El desarrollo de la investigación se ha incrementado en las últimas dos décadas de manera exponencial, por lo tanto es relevante poder conocer, compartir y debatir los hallazgos de la investigación que se produce en el campo académico nacional e internacional, con el objetivo de actualizar nuestros conocimientos, mejorar la docencia, evaluar nuestros perfiles de egreso e incentivar la formación de investigadores. La publicación refuerza el perfil investigativo de la facultad en el marco de la nueva Ley de Educación Superior actualmente en trámite”.

El excelente nivel académico de la revista le ha permitido ser aceptada en el Directorio Latinoamericana y próximamente será indexada en Latindex Catálogo.

La primera edición de Perfiles Económicos, que tendrá una frecuencia semestral, se inserta en la discusión contemporánea sobre la acumulación del capital, la distribución del ingreso, la inversión en capital fijo, los límites de la estrategia extractivista y la difícil recomposición de la renta en un contexto de transición política.

Revise la revista