Skip to main content

Profesor Alberto Moreno expuso en un encuentro sobre educación en Colombia

22 Julio 2016

Docente de la Escuela de Educación Parvularia expuso trabajos y sostuvo encuentros con destacados especialistas.

Hasta la ciudad de Medellín, Colombia, viajó el académico de la Escuela de Educación Parvularia de la Universidad de Valparaíso Alberto Moreno Doña para participar en el encuentro internacional “Educación con Sentido”, que reunió a especialistas, investigadores y estudiantes.

La actividad buscó propiciar el intercambio de experiencias significativas en el campo de la educación, el arte, la lúdica y las expresiones corporales, conocer estudios en dichos ámbitos y favorecer la reflexión crítica sobre el tratamiento de la infancia en los contextos urbanos.

El encuentro fue organizado por la Universidad de Antioquia, la Universidad San Buenaventura y la corporación Mandala y consideró la participación especial de la Universidad de Valparaíso a través del profesor Moreno.

En el encuentro, el docente de la Escuela de Educación Parvularia UV expuso el trabajo “Colonialidad del pensamiento en educación” y fue parte de la presentación artístico-pedagógica “Violeta Parra desde la diversidad de saberes”, cuyas autoras fueron tres profesoras del Colegio Yerpún de Quilpué.

Asimismo, el docente fue invitado por la Institución Educativa María de los Ángeles Cano y la Mesa de Educación Física del Núcleo Educativo a participar en el encuentro académico “Escuela y educación: detrás del pizarrón escolar” como expositor en la temática mencionada. En la ocasión, Moreno aprovechó de dialogar con diferentes instituciones académicas para estudiar la posibilidad de establecer nexos formales de colaboración científica en el área específica de la educación infantil.

La primera versión del encuentro “Educación con Sentido” se realizó durante los días 15 y 16 de julio y los organizadores esperan realizar una segunda versión durante el año 2017 en la Universidad de Valparaíso.