Skip to main content

Hijos de funcionarios UV disfrutaron de tarde recreativa

25 Julio 2016

37 niños participaron de un programa de actividades que incluyó la segunda versión del Concurso de Pintura Infantil.

Una divertida tarde recreativa vivieron los hijos de funcionarios UV que participaron del II Concurso de Pintura Infantil que organizó el Equipo Preventivo Coordinador (EPC UV) en el marco del programa “Trabajar con Calidad de Vida" de la dirección de Recursos Humanos de la Universidad de Valparaíso.

Función de títeres, juegos, baile entretenido, muchas sorpresas y, por supuesto, un gran despliegue de talento artístico para crear hermosos dibujos, con el concepto “Vida saludable en familia”, fueron algunas de las actividades de la tarde recreativa que disfrutaron los menores junto a sus padres. La jornada convocó a 37 menores y se llevó a cabo en la sede de la AFUV.

Tal como lo destacó la asistente social Nancy González, coordinadora del programa “Trabajar con Calidad de Vida", la convocatoria superó a la de la versión del año anterior. “Estuvo muchísimo mejor que el año pasado. Han estado excelentes las actividades. La actividad general estuvo a cargo del Equipo Preventivo Coordinador del programa Calidad de Vida, que somos un grupo de funcionarios de la Universidad de Valparaíso de distintas facultades”, señaló.

La asistente social, agregó que “los motivos de este concurso es que a través de los niños queremos enviar el mensaje a los padres de cuidarlos del consumo de alcohol y drogas”.

En la misma línea, Marco Antonio Olave, presidente del ECP UV, evaluó positivamente la actividad. “Resultó excelente. El año pasado fue la primera vez que lo hicimos y hoy superamos la meta. Ha sido muy participativo. Estamos muy contentos, porque se ha podido desarrollar plenamente la actividad que nosotros como EPC hemos querido llevar a cabo”, contó.

La actividad finalizó con la premiación de los mejores trabajos en las categorías de 4 a 8 años y de 9 a 12. También entre los papás asistentes se sortearon dos estadías familiares en los centros recreacionales de Caja Los Andes de la Quinta Región.


[b]Los premiados[/b] Categoría de 4 a 8 años: 1° Lugar: Javiera Galea Ramírez. 2° Lugar : Juan Ignacio Navia Fredes. 3° Lugar : Abrahan Díaz Escudero. Mención Honrosa : Edison Toro Battierra. Categoría de 9 a 12 años: 1º Lugar: Dominique Figueroa Álvarez. 2º Lugar: Elisa Guerra Nieto. 3º Lugar: Isabella Vidal Gallardo. Mención Honrosa: Constanza Figueroa Fredes.