Skip to main content

Ingeniería Civil Industrial dictó diplomado a funcionarios de la UFRO

22 Julio 2016

Se trató del Postítulo en Herramientas Cuantitativas de Planificación y Gestión Estratégica.

Un total de 24 funcionarios, entre profesionales y directivos, de la Universidad de La Frontera recibieron la certificación del Diplomado de Postítulo en Herramientas Cuantitativas de Planificación y Gestión Estratégica ejecutado en convenio con la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Valparaíso.

Este programa se desarrolló a través de la Coordinación de Capacitación, Aprendizaje y Desarrollo Institucional (CADI) y el Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel Kluwen a partir de octubre del año 2014 y hasta noviembre del 2015.

Esteban Sefair Vera, director general de Planificación y Desarrollo de la Universidad de Valparaíso, manifestó que “la importancia de poder desarrollar este programa de estudios en conjunto es que podemos reconocer que tenemos problemas comunes y podemos construir soluciones comunes. Al ser ambas universidades estatales este tipo de alianzas permite potenciar estos tan ansiados vínculos institucionales que a veces nos cuesta construir”. Recalcó además que el gran valor de este programa, aparte de capacitar a profesionales, es el aprendizaje mutuo.

Por su parte, el director de Finanzas de la Universidad de la Frontera, Orlando Delanoe Contreras, felicitó a los alumnos por su gran compromiso y dedicación, y por ocupar su tiempo no solo en trabajar sino que además ser capaces de observar la realidad, ver su entorno y sacrificar sus propios tiempos en el desarrollo personal.

Premios

El premio al Mejor Rendimiento Académico del diplomado fue obtenido por Flery Fonseca Salamanca, directora de Postgrado e Investigación de la Facultad de Medicina, con nota 6,65. “Todos tendríamos que haber tenido la mejor calificación porque todos dimos nuestro mejor esfuerzo, trabajamos y nos entusiasmamos” sostuvo.

Agregó también que la mayor ganancia del diplomado fue, aparte del aprendizaje, haber conocido a colegas de otras unidades de la universidad y que, sin importar el área ni el puesto de trabajo de cada uno, eran todos iguales.

Asimismo, Iván Pinilla Duhart, profesional del área informática de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas, fue elegido por sus pares como el “Mejor Compañero”. “Fue bonito recibir ese reconocimiento de mis compañeros. Estoy muy contento. La ceremonia fue muy linda y me sentí muy bien y reconocido”, comentó.