Skip to main content

Académica de Farmacia dicta conferencia en sede de Clínica Mayo en Estados Unidos

25 Julio 2016

La investigadora Caroline Weinstein expuso sobre el desarrollo del Sistema de Implante Integrado de Células Madre para la regeneración de tejidos.

Con una gran audiencia, que incluyó a estudiantes de pregrado y postgrado, como también postdoctorados, investigadores y médicos de la Clínica Mayo con sede en Richmond (Virginia, Estados Unidos), la académica de la Facultad de Farmacia Caroline Weinstein ofreció una conferencia sobre el desarrollo del Sistema de Implante Integrado de Células Madre para la regeneración de tejidos, investigación que le ha valido al equipo de científicos del cual la académica forma parte numerosos reconocimientos, tanto dentro como fuera de nuestro país.

De visita en Chile y tras conocer el trabajo de la doctora Weinstein en el marco del simposio “Desde las Ciencias Fundamentales a la Arena Clínica en Medicina”, organizado por la Escuela de Medicina UV, el director del Department of Physiology & Biomedical Engineering del prestigioso centro médico, doctor Gary Sieck, le extendió la invitación para presentar la conferencia en el Saint Mary Hospital, sede ubicada en la capital del Estado de Virginia.

La jornada también contempló entrevistas con estudiantes y posdoctorados que se desempeñan en el centro hospitalario.

¿Cómo evaluaron la biotecnología de parches integrados de células madre creada en Chile y que presentó usted a los profesionales estadounidenses?

“La tecnología fue muy bien evaluada tanto en su diseño como en sus resultados clínicos”.

También se reunió con médicos, científicos y estudiantes. ¿Qué destacaría de estos encuentros?

“La internacionalización de este centro, que recibe a personas de todo el mundo y permite la convivencia y trabajo colaborativo de distintos tipos y niveles de formación. Este modo de trabajar, sin duda, enriquece el trabajo de investigación e innovación y fomenta la productividad científica”.

¿Cómo ven en Clínica Mayo a la Universidad de Valparaíso en el área de la innovación y la posibilidad de generar vínculos colaborativos entre ambas instituciones?

“La Clínica Mayo ha apoyado actividades en Chile como hemos podido observar a través de nuestro sitio web. Durante mi visita el doctor Gary Sieck reiteró su disponibilidad a generar convenios de colaboración, con especial énfasis en el intercambio estudiantil. Además, se discutió la posibilidad de proyectos conjuntos en investigación en el área de medicina regenerativa u otros intereses que puedan surgir posteriormente”.