Skip to main content

En el Cerro Ramaditas tuvo lugar un nuevo operativo de control dental e higiene bucal

26 Julio 2016

Facultad de Odontología realizó actividad junto a la Fundación Junto al Barrio y la Central Odontológica de la Primera Zona Naval.

Cincuenta y nueve adultos, jóvenes y niños se beneficiaron del tercer operativo de control dental e higiene bucal programado para este año por la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso.

En esta ocasión, la actividad tuvo lugar en el centro comunitario del Cerro Ramaditas y, al igual que la anterior, contó con el apoyo de la Fundación Junto al Barrio y la Central Odontológica de la Primera Zona Naval, de la Armada de Chile.

En lo específico, ésta consideró la aplicación de exámenes y monitoreos bucodentales, charlas educativas, entrega de material informativo y elementos de promoción de la salud oral.

El operativo fue dirigido y coordinado en terreno por director de la Oficina de Extensión de dicho plantel, doctor Mauricio Vivanco, y en él tomó parte un equipo de docentes y estudiantes voluntarios de cursos superiores, al cual se sumaron profesionales y personal de la Central Odontológica de la Armada.