Skip to main content

Más de cien emprendedoras serán capacitadas por la Escuela de Ingeniería Comercial y el CFT UV

27 Julio 2016

La actividad, que se realiza por segundo año consecutivo, es parte de un programa del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Por segundo año consecutivo, la Escuela de Ingeniería Comercial y el Centro de Formación Técnica de la UV capacitarán a más de cien mujeres de la Región de Valparaíso en el marco del Programa de Escuelas de Emprendimiento 2016 del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

El proyecto, que tiene por objeto capacitar a emprendedoras y microempresarias provenientes de 24 comunas de la región, pretende estimular a las beneficiarias en el logro de una autonomía económica que les permita mejorar su calidad de vida y promover su creciente incorporación al mundo del emprendimiento para transformarse en agentes de desarrollo y crecimiento familiar y comunitario.

Las Escuelas de Emprendimiento buscan fomentar el reforzamiento de habilidades teóricas y prácticas que aporten en el proceso formativo de las mujeres como emprendedoras o trabajadoras por cuenta propia, considerando visualizar las brechas y obstáculos de género que se manifiestan en los emprendimientos liderados por mujeres. Las capacitaciones, que se iniciarán este jueves 28 de julio y se extenderán por todo el mes de agosto, se realizarán en dependencias de la Gobernación de San Antonio, del salón INDAP de Quillota y en el campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso.

La directora del proyecto, profesora Leslie Bridshaw, destacó la alianza y el gran trabajo realizado con el CFT UV desde el año 2015. “Este tipo de proyectos es coherente con la misión de una universidad vinculada a la realidad de su entorno y que pueda aportar desde el aula al quehacer regional y nacional en forma sostenida y socialmente responsable”.

Entre otras materias que contemplan los cursos, las emprendedoras verán temas relacionados con género y equidad, liderazgo, habilidades comunicativas, asociatividad, planes de negocio y habilidades para la postulación a fondos concursables. Asimismo, las microempresarias participarán en la Feria Expo Gremios a realizarse en la Plaza Cívica de Valparaíso durante el mes de septiembre y en las rondas de negocios de las provincias de Quillota, San Felipe y San Antonio en octubre.