Skip to main content

Leslie Bridshaw integra Consejo de Especialidad de Ing. Comercial y Control de Gestión del Colegio de Ingenieros

10 Agosto 2016

Académica de la UV ocupará ese cargo durante los dos próximos años.

La Académica y Coordinadora de la Unidad de Extensión de la Escuela de Ingeniería Comercial, Leslie Bridshaw Araya, fue elegida consejera nacional de la Especialidad de Ingeniería Comercial y Control de Gestión del Colegio de Ingenieros de Chile A.G., cargo que ocupará por un periodo de dos años.

Dentro de las principales funciones comprometidas por el Consejo de la Especialidad se encuentran definir el perfil de los ingenieros comerciales, implementar un boletín digital de la especialidad, vincular a la directiva en regiones y relevar el trabajo de los ingenieros que se desempeñan en la Administración Pública.

Uno de los desafíos del Consejo para los próximos años es consolidar el liderazgo entre los representantes de la especialidad a nivel nacional, lo que implica influir en la formación del futuro profesional, generando oportunidades de desarrollo para sus socios actuales y potenciales a través de la creación de sólidas redes de contacto.

Jessica Pizarro, representante nacional de la Especialidad y gerente general de Acredita CI S.A., consultada acerca del nombramiento y el aporte de la académica Leslie Bridshaw al Colegio, indicó: “Ser miembro del Consejo de la Especialidad implica ser autoridad del Colegio de Ingenieros. La especialidad representa a los profesionales del área en Chile. El Colegio de Ingenieros tiene como misión velar por el más alto estándar en el desempeño profesional de sus socios, en quienes, dada su profesión de ingenieros, recae una importante responsabilidad por su aporte a la sociedad. En ese sentido, tiene como misión difundir cuál sería su visión acerca de un desempeño profesional acorde a los requerimientos actuales y futuros de la sociedad. El mecanismo para difundir esta visión es a través de una propuesta de perfil de egreso que se ajuste a estos requerimientos. Al ser miembro de la especialidad, Leslie podrá participar directamente de la formulación de esta propuesta”.

En relación al rol del ingeniero comercial en la sociedad actual, Jessica señaló: “El ingeniero comercial es un profesional de los negocios, con visión de futuro, innovador y con capacidad emprendedora. En Chile también es el economista, académicamente sólido, que se basa en un desempeño ético y moral intachable para generar oportunidades de desarrollo de quienes forman parte de su entorno relevante”.

Una de las tareas que asume el Consejo Nacional de la Especialidad es vincular a las universidades regionales: “Chile requiere avanzar en la descentralización de sus políticas. En materia de educación la oportunidad existe, ciertamente, al contar con instituciones de Educación Superior en regiones, que ofrecen sólida formación académica a sus estudiantes. El rol de la consejera (Leslie, en este caso) no es por definición vinculado a la región, porque representa a los ingenieros comerciales y de Control de Gestión de todo Chile. Lo que esperamos es que, dado que proviene de la Región de Valparaíso, acerquemos y concretemos el desarrollo de estas iniciativas en la región para dar la oportunidad a futuros socios a participar de estas iniciativas”, señaló Jessica Pizarro.