Skip to main content

Exalumna de Cine UV representó a Niebla Producciones en Festival de Locarno

18 Agosto 2016

Yeniffer Fasciani participó en sección Industria del tradicional festival suizo.

Yeniffer Fasciani, exalumna de la Escuela de Cine UV, participó en la sección Industria del tradicional Festival de Cine de Locarno, Suiza, donde representó a Niebla Producciones, la agencia para la cual trabaja, asistiendo al Match Me!, un espacio que tuvo por objetivo crear una plataforma informal de networking para productores emergentes y en el que participan de manera exclusiva CinemaChile (Chile), Cinema do Brasil (Brasil), IMCINE (México) e Israel Film Fund (Israel).

En el evento, Yeniffer Fasciani presentó tres proyectos de largometrajes, entre los que se cuentan “Perros sin cola” de Carola Quezada, que retrata el drama de una joven aceptando su identidad sexual; “Green Grass”, coproducción chileno-japonesa, dirigida por Ignacio Ruiz, que centra su narración en los paisajes de la Región de los Lagos de Chile con una mirada oriental, y “Morir tres veces”, también de Ruiz, un relato enfocado en un personaje al borde de la marginalidad y los prejuicios de su condición.

Niebla Producciones es una empresa que busca potenciar la obra de directores jóvenes y con mirada artística en los ámbitos de la ficción y animación. En su catálogo se cuentan el cortometraje de animación “Humanoide no robot”, ganador del premio Pedro Sienna en 2011, y el corto “Manzanas Amarillas”, aún en distribución y nominado a los premios Pedro Sienna 2016.

“Todos nuestros cortometrajes han pasado por festivales internacionales y este año vamos por nuestros primeros largometrajes, uno de ellos en coproducción con Japón. Buscamos conocer gente y generar alianzas, trabajamos de forma muy colaborativa, y no sólo buscamos coproductores que potencien nuestros proyectos, también nos gustaría poder participar de otros”, ha dicho la exalumna en medios especializados.

Yeniffer Fasciani integró la delegación chilena, junto a productores representantes de agencias como Araucaria Cine, Manufactura de Películas y Jirafa, quienes presentaron destacados proyectos de cine de autor en distintas etapas de producción.