Skip to main content

Decano Antonio Orellana asumió presidencia de la Asociación de Facultades de Medicina de Chile

23 Agosto 2016

La autoridad académica de la UV ejercerá dicho cargo durante los próximos dos años.

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso, Antonio Orellana Tobar, asumió oficialmente este lunes, y por los próximos dos años, la presidencia de la Asociación de Facultades de Medicina de Chile, Asofamech.

En un acto realizado en la sede de dicho organismo, ubicada en Santiago, el destacado neurocirujano y académico porteño reiteró su compromiso de “trabajar con fuerza en favor de los intereses comunes que promueven las instituciones que conforman la asociación”.

Respecto de los objetivos que se ha propuesto alcanzar durante su gestión, el nuevo presidente destacó la descentralización y mayor figuración de la Asofamech en regiones, el fortalecimiento de la educación médica, cuidar la calidad de ésta y velar por su mejoramiento continuo.

Además, el decano de la UV dijo que enfocará su labor a potenciar la relación de la asociación con los hospitales y los servicios de salud, con miras a lograr una mejor planificación en la asignación de los campos clínicos.

El doctor Orellana fue elegido el pasado 27 de junio, tras obtener el 65% de las preferencias en una votación en la que superó al doctor Alberto Dougnac, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae. Sucede en la presidencia de la Asofamech al doctor Humberto Guajardo Sainz, de la Universidad de Santiago.