Skip to main content

Escuela de Obstetricia y Puericultura graduó a cincuenta nuevos profesionales de la disciplina

30 Agosto 2016

Durante la ceremonia de entrega de diplomas también fueron distinguidos los egresados más destacados de la promoción 2015.

Cincuenta egresados -48 mujeres y dos hombres- de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la UV, pertenecientes a la promoción 2015 de la sede Valparaíso, recibieron el título que los distingue como nuevos matronas y matrones.

El acto académico se realizó en el Aula Magna Victorio Pescio y fue encabezado por el decano de la Facultad de Medicina, Antonio Orellana, y la directora de la Escuela, Ana María Alvarado, quienes estuvieron acompañados por autoridades universitarias, docentes, funcionarios y familiares de los titulados. También asistieron representantes de Colegio de Matronas y Matrones de Chile.

Tras recibir sus respectivos diplomas, los nuevos profesionales procedieron a prestar el juramento de rigor, el que les fue tomado por la jefa de carrera, profesora Ingrid Vargas.

Entrega de distinciones

Durante la ceremonia fueron distinguidos los titulados más destacados de la promoción. El premio Facultad de Medicina, que se otorga al estudiante que logra el mejor rendimiento académico en todas las asignaturas del plan curricular de la carrera, fue para Katiuska Muñoz Cárcamo.

En tanto, la titulada Paulina Cuadra Herrera recibió el Premio a la Matronería, que la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la UV entrega al o los egresados de cada promoción que durante su formación se distinguen por su superación en el rendimiento académico, mantener buenas relaciones interpersonales, participar en actividades extracurriculares y promover los valores que son propios del sello del plantel.

A su vez, Valentina Solís Álvarez se hizo merecedora del Premio Colegio de Matronas y Matrones de Chile, por haber mostrado compromiso gremial y destacado en cualidades personales como liderazgo y responsabilidad. Y el Premio al Mejor Compañero, que entregan los egresados de la promoción a quien haya destacado durante la carrera por sus aptitudes personales, fue para María José Hinojosa Farías.

Finalmente, el Comité de Lactancia Materna de la escuela entregó un reconocimiento especial a las tituladas que se destacaron por su compromiso, responsabilidad y trabajo con la comunidad, en la promoción y apoyo a la lactancia materna. Ellas fueron: Ana Aquea Neira, Natali Baeza Aranda, Lorena Bravo Aguayo, Paulina Cuadra Herrera, María Paz Henríquez Tapia, Scarlet Jara Triviño, Marisela Lara Zamora, Paula Lobos Saldías, Fernanda Manríquez Cuadrado, Nataly Valdés Muñoz y Constanza Zamorano Leiva.

La ceremonia de titulación culminó con la intervención del titulado Sergio Plaza Acuña, quien se dirigió a los presentes en representación de los nuevos profesionales de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la UV.


[b]Los titulados[/b] La promoción 2015 de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la UV, estuvo integrada por los siguientes titulados: Valentina Aburto Hermosilla, Ana Aquea Neira, Natalia Aravena Ulloa, Nicolle Araya Chávez, Gabriela Arriagada Salazar, Natali Baeza Aranda, Lorena Bravo Aguayo, Felipe Brito Guerra, Paulina Contreras Manzo, Paulina Cuadra Herrera, Andrea Durán Escobar, Melissa Espinoza Valenzuela, Catalina Fuentes Gamé, Javiera Fuentes González, Gabriela Guevara Zamora, María Paz Henríquez Tapia, Silvana Herrera Gatica, María José Hinojosa Farías, Scarlet Jara Triviño, Nathaly Jeria Villarroel, Claudia Jiménez Amaya, Marisela Lara Zamora, Paula Lobos Saldías, Isis Madrid Gómez, Fernanda Manríquez Cuadrado, Camila Martínez Cornejo, Camila Maturana Ortega, Anita Molina Bravo, Francisca Muñoz Gajardo, Karla Núñez Ojeda, Silvia Ñanculef Flores, Daniela Pajarito Miranda, Valentina Palma Sánchez, Valentina Paz Toledo, Sergio Plaza Acuña, María Belén Reinoso Cataldo, Daniela Reyes Montoya, Ingrid Saavedra Vidal, Nadia Salazar Toro, Valentina Salgado Díaz, Valeria Sierra Órdenes, Valentina Solís Álvarez, Macarena Soto Ledezma, Scarlett Tapia Quiroz, Vanessa Torres Palma, Nataly Valdés Muñoz, Claudia Véliz González, Camila Villa Figueroa, María José Yáñez Catalán, Constanza Zamorano Leiva.