Skip to main content

Asesora de las Naciones Unidas inaugurará II Foro de Envejecimiento liderado por PMI Gerópolis

30 Septiembre 2016

Se celebrará los días 5 y 6 de octubre, en el Hotel O’Higgins de Viña del Mar.

El II Foro de Envejecimiento “Participación social y gobernanza: el rol de las personas mayores” se llevará a cabo los días 5 y 6 de octubre en la ciudad de Viña del Mar. La actividad es coordinada por la Universidad de Valparaíso, a través de su Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) Gerópolis, en alianza con el Ministerio de Salud, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

La inauguración del foro estará a cargo de la experta independiente en materia de derechos humanos de las personas mayores Rosita Kornfeld, quien desarrollará una conferencia magistral en torno a la participación social y la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores. Rosita Kornfeld fue designada como experta independiente por el Consejo de Naciones Unidas en 2014, además se desempeñó como directora del Senama durante el período 2010-2014 y actualmente dirige el Centro de Estudios de Vejez y Envejecimiento de la Universidad Católica.

El Foro también incluye la realización de diversas mesas, conformadas por representantes de instituciones gubernamentales, especialistas y dirigentes sociales. Entre los panelistas se encuentran el director nacional del Senama, Rubén Valenzuela; el académico de la Escuela de Sociología UV Gonzalo Ojeda; el presidente de la Asociación Nacional de Pensionados Bancarios, Jorge del Campo, y la fundadora del Taller Acción Comunitaria Cerro Cordillera, Patricia Castillo.

Luego de la primera jornada se efectuará una consulta sobre el estado actual de la participación social de las personas mayores, que contará con la asistencia de cien adultos mayores de las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

El II Foro de Envejecimiento se llevará a cabo los días 5 y 6 de octubre, de 9:00 a 13:00 horas, en el Salón Independencia del Hotel O’Higgins, Viña del Mar.

Revise aquí el programa

Inscríbase aquí