Skip to main content

Alumnos de Pedagogía en Matemática realizaron su ceremonia de investidura

07 Octubre 2016

Quince estudiantes de la carrera, vistiendo de capa blanca, recibieron la piocha institucional.

La carrera de Pedagogía en Matemática de la Universidad de Valparaíso celebró la Ceremonia de Investidura 2016 de quince estudiantes que cursan tercer año de carrera.

Tal como se explicó en el evento, la Ceremonia de Investidura de los futuros profesores de Matemática, es un acto simbólico que marca el paso desde los primeros años de formación general al comienzo de las prácticas más cercanas al quehacer del profesor, por lo que se configura como un reconocimiento a los estudiantes en proceso de formación.

La actividad fue organizada por el Centro de Estudiantes de la carrera, apoyado por directivos y académicos del programa de estudios.

“La iniciativa se lleva a cabo desde el 2014 y hemos querido preservarla año a año con el fin de marcar un hito en la formación del estudiante de Pedagogía en Matemática”, afirmó la secretaria General del Centro de Estudiantes, Marta Carolina Cinto.

Durante la jornada los estudiantes, vistiendo su capa blanca, recibieron una piocha institucional con su nombre, que los identificará como profesores en los establecimientos educacionales en los cuales realicen su práctica profesional.

Durante el evento, la profesora Suyén Quezada, que imparte el ramo de Procesos Cognitivos, realizó un discurso en representación del cuerpo académico. Por parte de los estudiantes la palabra la tomó Marta Cinto. La entrega de piochas estuvo a cargo del director de carrera, profesor Sylvio Arratia. El número artístico estuvo a cargo de la agrupación Tunas UV.

Alumnos investidos

Los quince alumnos investidos fueron: Karina Calderón, Paula Araya, Alexandra Santana, Scarlette Flores, Gianinna Gazzoni, Constanza Gaete, Andrea Bustos, Nataly Arrau, Sandra Castro, Felipe Barraza Barraza, Bastián Bascoli, Alicia Alfaro Arancibia, Florencia Barreiro Pérez, Anahí Carrasco Tapia y Rodrigo Sancho.