Skip to main content

Este lunes 24 parte recepción de obras del Concurso Nacional de Arte Joven 2016

20 Octubre 2016

El certamen entregará ocho millones de pesos en premios.

Desde el lunes 24 y hasta el viernes 28 de octubre se desarrollará la recepción de obras para el XXXVIII Concurso Nacional de Arte Joven, certamen destinado a artistas de hasta 35 años (al 30 de octubre de 2016), convocado tradicionalmente por la Universidad de Valparaíso. Este año el concurso repartirá ocho millones de pesos en premios.

En esta ocasión el evento cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Cultura y las Artes, la Municipalidad de Valparaíso, el Banco de Chile y el Centro Cultural Espacio Matta.

Las obras serán recepcionadas en dos puntos: la Dirección de Extensión de la UV, Errázuriz 1108, Valparaíso, y el Campus Santiago de la casa de estudios, José Miguel Carrera 4160, San Miguel. En ambos lugares se atenderá de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas. La inscripción es gratuita.

El jurado estará compuesto por la artista Voluspa Jarpa, el curador Alonso Yáñez y el escultor Iván Cabezón, quien fue ganador del Premio de Honor del concurso hace 21 años.

Premios

Los artistas participantes, que pueden ser chilenos o extranjeros residentes, competirán este año por cuatro distinciones, siendo las principales el Premio de Honor Universidad de Valparaíso, de adquisición, consistente en medalla, diploma y la suma de cuatro millones de pesos, más una exposición individual de su obra en la sala El Farol en 2017, y el Premio Banco de Chile, consistente en diploma y tres millones de pesos.

Se suman dos distinciones, consistentes en 500 mil pesos cada una. A ello hay que agregar que el jurado otorgará menciones honrosas a las obras que destaquen en el concurso, sea cual sea su técnica.

El resultado del certamen se dará a conocer el jueves 3 de noviembre. La inauguración de la muestra de obras seleccionadas y premiadas, lo mismo que la premiación, tendrá lugar el viernes 25 de noviembre, a las 12:00 horas, en la remodelada sala El Farol.

Consulta aquí las bases