Skip to main content

Facultad de Farmacia realizó Día de Puertas Abiertas

26 Octubre 2016

A la convocatoria asistieron alumnos de colegios de la zona interesados en los programas académicos que imparte la Facultad.

Un completo programa de actividades desarrollaron las carreras de Química y Farmacia y de Nutrición y Dietética en el marco del “Día de Puertas Abiertas”, que organizó la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso para estudiantes de cuarto año de Enseñanza Media.

Un total de veinte alumnos asistieron a la actividad, que se llevó a cabo en dos jornadas por separado. Los futuros estudiantes participaron en las distintas actividades que prepararon los respectivos programas de pregrado, que incluyeron charlas motivacionales, entrega de información detallada sobre las carreras, beneficios a los que pueden acceder, recorridos por las dependencias de la Facultad y actividades prácticas en los laboratorios vinculadas a la labor profesional de cada una de las carreras.

En Química y Farmacia los alumnos participantes trabajaron en los laboratorios de Tecnología Farmacéutica y de Especialidades. Jjunto a los profesores guías, formularon un champú.

Por su parte, la carrera de Nutrición y Dietética también realizó actividades experimentales, como evaluaciones y mediciones antropométricas y nutricionales.

Tal como lo explicaron los organizadores, el objetivo de la jornada es acercar el conocimiento sobre el quehacer de ambas profesiones a aquellos estudiantes que han mostrado interés por alguno de los dos programas académicos que imparte la Facultad.

Así lo destacó Marcela Escobar, jefe de Carrera de Química y Farmacia, académica que acompañó a los estudiantes en algunas de las actividades de la jornada: “Me parece que logramos una buena convocatoria, a pesar de que la fecha es un tanto complicada para estos estudiantes, que están ya cerrando el semestre. Hubo una diversidad de alumnos de colegios de la zona. Espero que quienes asistieron se entusiasmen con las carreras y los veamos el próximo año en estas aulas”.