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Tituladas de Educación Parvularia expusieron y dialogaron acerca de sus experiencias laborales

30 Noviembre 2016

En el segundo encuentro de buenas prácticas que organizó el plantel compartieron sus experiencias con estudiantes y docentes.

Con la asistencia profesores y estudiantes se desarrolló la segunda versión de la jornada Diálogo de las Buenas Prácticas y Crecimiento Profesional de la Escuela de Educación Parvularia de la Universidad de Valparaíso.

La actividad tiene por objetivo generar un espacio para el encuentro y la comunicación de experiencias laborales y de perfeccionamiento de las tituladas de esa disciplina.

En esta ocasión, la jornada contó con la presencia de la coordinadora de la Unidad de Egresados de la UV, Pilar Pantoja, quien valoró la participación de las exalumnas e invitó a las futuras profesionales a estrechar lazos con esa unidad, para generar redes de colaboración en el proceso de inserción laboral.

Por su parte, la directora de la Escuela de Educación Parvularia, María Irma Bustos, agradeció la presencia de cada una de las tituladas que asistieron al encuentro y se dieron el tiempo para compartir sus experiencias en jardines infantiles de la JUNJI, Fundación Integra, colegios particulares subvencionados, liceos técnicos y en unidades vinculadas al área de las asesorías pedagógicas.

Expositoras

La jornada Diálogo de las Buenas Prácticas y Crecimiento Profesional 2016 consideró la participación como expositoras de las tituladas Betzabeth Altamirano, Krisla Rodríguez, Francisca Flores, Valeria Ulloa, Michell Nabalón, Francisca Celedón y Constanza Luna.

Entre los temas que presentaron destacaron los referidos al rol pedagógico de la educadora de párvulos y su quehacer profesional desde la gestión educativa y desde la formulación de proyectos en diversas áreas, en particular los relacionados con la promoción de la salud, entre otros.

Las exalumnas también compartieron con las estudiantes de primer, segundo y tercer año de la carrera, con las que dialogaron acerca de la importancia de generar cambios, de innovar en las prácticas educativas, enfatizando en que esto es posible y que todo depende de cada una, de la superación personal y profesional.