Skip to main content

Principal premio del Festival de Cine de Estudiantes Secundarios se fue a Osorno

20 Diciembre 2016

Andrés Hetzler, del Instituto Alemán de esa ciudad, obtuvo beca para estudiar en la Escuela de Cine UV.

De diversas regiones del país provienen los premiados en la octava versión del Festival Nacional de Cine de Estudiantes Secundarios, FESCIES 2016, organizado por la Escuela de Cine y la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Valparaíso.

El premio Beca Fescies Universidad de Valparaíso, consistente en una beca para cursar la carrera de Cine en la UV, fue para Andrés Hetzler del Instituto Alemán de Osorno, por su corto “Lucrecia”, que según el jurado integrado por Pascual Araya y Rodrigo Cepeda, docentes de la escuela de cine de la Universidad, destacó por el uso apropiado del lenguaje cinematográfico para una temática actual, en que utiliza diferentes recursos cinematográficos y efectos técnicos de forma acertada.

Ficción

En la categoría Ficción los galardonados fueron decididos por el jurado integrado por Carolina Leiva, Elodie Chabaud y Sebastián Cartajena. La mención honrosa, consistente en un diploma de reconocimiento, fue para el corto “Reminiscencia”, de Antonella Vicuña, del colegio Educa Bío Bío de San Pedro de la Paz, y para “Nigthmare”, de Juan Vera, de Liceo Sotomayor Baeza de Melipilla.

El tercer lugar, consistente en 100 mil pesos más un galvano de reconocimiento, fue para “Lucrecia”, de Andrés Hetzler, del Instituto Alemán de Osorno; el segundo lugar, premio consistente en 200 mil pesos más un galvano de reconocimiento, fue para “Del odio a la amistad”, de Camila Tangol, de Colegio Juan Pablo II de Santiago.

El primer lugar, consistente en 300 mil pesos más un galvano de reconocimiento, fue para “Maquillando la realidad”, de José Catalán, del Liceo Hermanos Sotomayor Baeza de Melipilla.

Animación/Experimental

El jurado de esta categoría estuvo integrado por Myrén Uriarte e Ignacio Ruiz. La mención honrosa fue para “Piola”, de Catalina Fernández, del Seminario San Rafael de Viña del Mar, mientras que el tercer lugar fue para “Hambre”, dirigido por el colectivo Academia Cinematográfica, de Instituto Nacional de Santiago.

El segundo lugar fue para “La ciudad vista a través de los ojos de un niño”, de Paula Rivera, del Colegio Santa Rosa del Sur de Santiago, mientras que el primer lugar se lo llevó “Cada ver”, dirigido por Matías Carmona, del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué.

Documental

El jurado de esta categoría estuvo integrado por Nicolás Guzmán y Cristian Luna, quienes entregaron la mención honrosa a “Recorridos”, dirigido por Ambar Irarrázabal, Ainhoa Mancilla y Gianina Luengo, de la escuela Ramón Barros Luco de Valparaíso.

El tercer lugar fue para “Payaso Chumbeque”, de Janis Acosta, del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué, mientras que el segundo lugar se lo llevó el corto “Mi abuelo y yo”, de Catalina Andrade, del Colegio Umbral de Curauma.

El primer lugar de esta categoría fue para “Risas que esconden”, dirigido por Felipe Barriga, del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué.