Skip to main content

Cincuenta nuevos profesionales titula Escuela de Diseño UV

20 Diciembre 2016

Ceremonia se realizó en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura.

Cincuenta nuevos profesionales tituló la Escuela de Diseño UV en una emotiva ceremonia que se realizó en el auditorio de la Facultad de Arquitectura. En la oportunidad recibieron su título profesional las promociones de las jornadas vespertinas y diurnas del primer y segundo semestre de 2015.

Durante el acto, Alejandro Rodríguez, director de Vínculos y Cooperación Internacional, realizó una mirada histórica de la Escuela de Diseño, relevando su aporte a la sociedad e instando a los estudiantes a cumplir sus sueños.

También hizo uso de la palabra el decano de la Facultad de Arquitectura, Juan Luis Moraga, enfatizando el sello característico de los diseñadores UV, quienes han destacado por su trabajo en diversa empresas y por medio del emprendimiento.

Los premiados

El Premio Facultad por el mejor rendimiento académico de la jornada vespertina del primer semestre 2015 fue para Rodolfo Jofré Saavedra y el Premio Carrera al mejor examen de título fue para Agostina Alaniz Peña y Rodolfo Jofré Saavedra. En tanto, el Premio Facultad y Premio Carrera del segundo semestre 2015 vespertino fue para Javiera Jerez Oses.

El Premio Facultad del primer semestre 2015 jornada diurna fue para Francisca León Garrido, mientras que el Premio Carrera se lo llevaron Paulina Farías Delgado, Evelyn Laoun Castro y María Belén Villavicencio Astete.

En el segundo semestre de la jornada diurna 2015 el Premio Facultad se lo llevó Katherine González Flores, quien también ganó el Premio Carrera junto a sus compañeras Camila Pérez Ramírez y Fernanda Rojas Piña.

La primera en Chile

La Escuela de Diseño UV acaba de cumplir 49 años y es considerada la más antigua a nivel nacional. Desde sus inicios ha promovido el desarrollo de proyectos como sistema, abordando la creación de bienes y servicios centrados en el conocimiento del usuario e integrando los sistemas productivos, la comunicación y la comercialización.