Skip to main content

Administración Hotelera y Gastronómica recibe Premio Municipal de Turismo 2016

22 Diciembre 2016

La premiación se realizó en el lanzamiento de las actividades veraniegas de Viña del Mar.

El día que se inicia el verano fue el elegido por la Municipalidad de Viña del Mar para lanzar su programa de actividades culturales, de espectáculos y deportivas de la temporada. La ceremonia que se realizó en los jardines del remodelado Palacio Rioja, contó con la presencia de autoridades municipales, empresarios gastronómicos, hoteleros y los artistas y deportistas que darán vida al verano viñamarino, entre los que son contaban los actores Fernando Kliche, Marlene Olivarí y Patricio Torres y el cantante Américo, además de diferentes deportistas que participaran en los distintos eventos del programa estival.

En la ocasión, la municipalidad, como es tradicional, premió a las personas e instituciones que durante el año han hecho un aporte al turismo regional. Este año la distinción Mención Aporte al Turismo 2016 recayó en la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica de la Universidad de Valparaíso, por su compromiso permanente en la formación de los futuros profesionales del turismo regional y el aporte que ha hecho en distintas actividades hoteleras y gastronómicas de la ciudad. La distinción fue entregada al director de la Escuela, Julián Arellano, por parte de la alcaldesa Virginia Reginato.

Al entregar el premio, la máxima autoridad comunal destacó la importancia que ha tenido la Escuela en la profesionalización del turismo en la región. “Sin duda constituye un aporte que como municipio valoramos, ya que en una industria tan competitiva como la del turismo la diferencia la podemos hacer en la calidad en la formación de estos profesionales”, dijo.

Por su parte el profesor Arellano manifestó sentirse muy orgulloso por este reconocimiento que “fortalece el trabajo que ha hecho nuestra Escuela en estos años. Es un premio a todo el equipo académico y funcionario que ponen el sello de la excelencia en la labor formativa, incorporando nuevas tecnologías e innovación en la gestión hotelera y gastronómica. Nuestra Escuela no sólo debe hacer un aporte en la formación de los profesionales de la hospitalidad para nuestro país sino, por sobre todo, vincularse con su entorno, en este caso con la comuna, para comprender las necesidades de la industria y ayudar a satisfacerlas”.