Skip to main content

Facultad de Odontología se apresta a conmemorar sus 30 años de existencia con solemne ceremonia

29 Diciembre 2016

Se reconocerá a docentes y funcionarios y la vicepresidenta de Odontólogos Sin Fronteras Chile dictará una clase magistral.

El próximo jueves 5 de enero, a partir de las 12 horas, la Faculta de Odontología de la Universidad de Valparaíso conmemorará sus treinta años de existencia con una solemne ceremonia a la que asistirán autoridades universitarias, representantes de instituciones públicas y privadas, dirigentes gremiales, estudiantes e invitados especiales.

En la ocasión se reconocerá a los profesores y funcionarios que cumplen años de servicio, así como también a los académicos más destacados en el ámbito de la docencia y la investigación.

Asimismo, hará uso de la palabra el decano Gastón Zamora, quien dará cuenta de la evolución que ha tenido el plantel a lo largo de sus tres décadas y, también, de los desafíos de futuro que se ha propuesto acometer.

Como invitada de honor asistirá la cirujano-dentista Andrea Valenzuela Frantischek, actual vicepresidenta de la ONG Odontólogos Sin Fronteras en Chile, quien fue incluida recientemente en la lista de los 100 líderes jóvenes más influyentes de nuestro país por la Revista Sábado de El Mercurio. La doctora Valenzuela dictará la clase magistral “La odontología como herramienta social”.

La Facultad de Odontología de la UV inició sus actividades -de manera oficial- el 1 de enero de 1987, tal como lo consigna el decreto institucional Nº293 del 29 de octubre de 1986.

La ceremonia de aniversario se realizará en el aula número 5 de su edificio principal, ubicado en Carvallo 211, Playa Ancha, Valparaíso.