Skip to main content

Docente de Educación Parvularia dictó conferencias en universidades de Chile y España

30 Diciembre 2016

Académico Alberto Moreno Doña expuso sobre métodos de enseñanza y modos pedagógicos orientados a los niños y jóvenes.

Hasta las ciudades de Toledo (España), Iquique y La Serena viajó en las últimas semanas el profesor de la Escuela de Educación Parvularia de la Universidad de Valparaíso Alberto Moreno Doña para dictar una serie de conferencias y participar en encuentros académicos sobre diversos temas vinculados al ámbito educativo y, también, a la investigación e innovación.

En primer término visitó la Universidad Arturo Prat, donde expuso sobre el tema “Educación Física en Chile: desde una presente ausente a un futuro posible”, donde compartió sus experiencias como docente con estudiantes y egresados formados en esa disciplina.

Posteriormente, asistió a la Universidad de La Serena para intervenir como panelista invitado en el “Seminario Internacional Espacios y Tiempos de Educación Alternativa”, actividad que analizó la posibilidad de reorientar los métodos de enseñanza y modos pedagógicos orientados a los niños, con miras a potenciar y renovar su aprendizaje.

El profesor Alberto Moreno finalmente viajó hasta España, para participar como académico invitado del programa de Master en Investigación e Innovación Educativa que dicta la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha en su campus de la ciudad de Toledo.

Allí permaneció durante dos semanas para dictar charlas sobre análisis de datos cualitativos asistidos por software con estudiantes de posgrado y docentes de otros países.