Skip to main content

Odontología graduó a cuatro especialistas en Cirugía y Traumatología Bucal y Maxilofacial

30 Diciembre 2016

Los profesionales egresados de las universidades de Concepción, Los Andes y de Valparaíso defendieron con éxito su trabajo de tesis.

Cuatro cirujano-dentistas obtuvieron su especialidad tras aprobar su examen final en la Escuela de Graduados en postítulos y posgrados de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso.

Se trata de los profesionales Jorge Figueroa Beltrán, Alejandro Araya Soza, Rodrigo Bravo Rodríguez y Nelson Dib Gadal, quienes cursaron sus respectivos programas en los dos últimos años y recientemente presentaron sus trabajos de investigación.

Los cuatro se licenciaron en Cirugía y Traumatología Bucal y Maxilofacial, especialidad que dirige el doctor Edwin Valencia Mundy.

Jorge Figueroa, quien realizó sus estudios de pregrado en la Universidad de Concepción, expuso con éxito el tema "Precisión de planificación virtual de cirugía ortognática: desde la planificación tradicional 2D a la 3D”.

Por su parte, Alejandro Araya -titulado de Odontología de la UV- presentó el trabajo de investigación "Cirugía ortognática en pacientes con fisura labio palatina", en tanto Rodrigo Bravo -egresado de la Universidad de Los Andes- logró la especialidad con la defensa del estudio "Definición imagenológica SAHOS y cambios dimensionales asociados a la cirugía ortognática".

Finalmente, Nelson Dib, también titulado de la UV, obtuvo el grado con el trabajo "Reconstrucción mandibular en adultos".