Skip to main content

En Teatro de la Universidad de Chile será estrenada obra de académico de Música UV

05 Enero 2017

“Tres formas sobre una nube”, de Felipe Alarcón, obtuvo el primer lugar en concurso de composición del XVI Festival de Música Contemporánea.

El viernes 20 del presente mes de enero será estrenada en el Teatro de la Universidad de Chile, en Santiago, la obra “Tres formas sobre una nube”, de Felipe Alarcón, académico de la carrera de Pedagogía en Música de la UV y egresado de dicha unidad académica. La pieza fue la ganadora del Concurso de Composición para el Estreno de Obras de Compositores Chilenos del XVI Festival de Música Contemporánea, organizado por la casa de Bello.

Este es el segundo hito para la carrera de este joven músico: el mes pasado estrenó con la Orquesta Marga Marga su obra “Patagonia” (concierto para timbales y orquesta de cuerdas), la que obtuvo el segundo lugar en el Tercer Concurso de Composición de Villa Alemana. Cabe mencionar que en la primera versión de este certamen, en 2014, obtuvo el primer lugar, con su obra “Lamentos Fueguinos” (para orquesta de cuerdas).

Felipe Alarcón (26), quien actualmente cursa el Magíster en Artes con mención en Composición Musical de la Universidad de Chile, ya tiene un catálogo bastante amplio como compositor de obras no sólo de índole sinfónica u orquestal, como lo son sus piezas “Destruktion” (para sexteto de guitarras eléctricas y bajo eléctrico), “Huelga” (para cuarteto de guitarras eléctricas, bajo eléctrico y coro mixto), “Temporal” (para cuarteto de saxofones) y “Cuarteto Nº1” (para cuarteto de guitarras eléctricas), entre otras.

El estreno de “Tres formas sobre una nube” tendrá lugar en el concierto final del XVI Festival de Música Contemporánea de la Universidad de Chile, en el teatro de la institución, en la estación de metro Baquedano. La pieza será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Chile bajo la dirección del maestro Vicente Larrañaga. La entrada es liberada.