Skip to main content

Magíster en Filosofía UV se acredita por cuatro años

05 Enero 2017

La certificación comprende el período enero 2017-enero 2021.

El Programa de Magíster en Filosofía con Mención en Lógica y Filosofía de las Ciencias y Mención en Pensamiento Contemporáneo recibió una gran noticia esta semana: su acreditación por cuatro años, para el período comprendido entre enero de 2017 y enero de 2021. La certificación fue entregada por el Consejo del Área de Humanidades de la agencia Qualitas.

Al frente del magíster se encuentra el doctor Adolfo Vera, como director. El comité de autoevaluación durante el proceso de acreditación estuvo presidido por el doctor Andrés Bobenrieth.

El Magíster en Filosofía Mención en Lógicas y Filosofía de las Ciencias y Mención en Pensamiento Contemporáneo de la Universidad de Valparaíso privilegia la investigación y constituye un espacio para la docencia y la reflexión filosófica en la región. Recibe estudiantes de diversas regiones del país y su plan de estudios ofrece un abordaje plural a problemas y cuestionamientos filosóficos actuales, articulado en un diálogo fructífero con otros campos del saber, como lo son las ciencias de la naturaleza y de la cultura. El programa cuenta con una red de intercambios internacionales que opera activamente.

Su objetivo principal es formar graduados preparados para la docencia y la investigación de excelencia en áreas específicas de la filosofía, tales como lógica y filosofía de las ciencias y pensamiento contemporáneo. Para ello pone al alcance de los estudiantes los fundamentos teóricos para la comprensión de problemas filosóficos de las líneas anteriormente definidas y que constituyen sus menciones; ofrece las herramientas metodológicas necesarias para que el estudiante adquiera la capacidad de desarrollar investigaciones de manera autónoma e innovadora en las áreas de investigación del programa. Todo esto en el marco de la práctica de un estilo filosófico abierto a la pluralidad de enfoques, atento a los desafíos de nuestro tiempo y en diálogo con otras disciplinas.