Skip to main content

La UV vuelve a ser la universidad con más postulaciones de la Región de Valparaíso

14 Enero 2017

Recibió 23.663 solicitudes, que además la sitúan cuarta a nivel nacional, entre las 27 universidades del Consejo de Rectores.

Tal como ocurrió en los últimos años, la Universidad de Valparaíso fue la casa de estudios superiores que más postulaciones recibió en la región en el proceso de admisión 2016.

En total, las cuarenta carreras de la UV recibieron 23.663 postulaciones válidas, que la ratifican como la universidad más demandada de la zona.

Con sus 23.663 postulaciones recibidas válidas, la UV se situó por delante de la Universidad Técnica Federico Santa María (19.196), de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (15.964) y de la Universidad de Playa Ancha (12.095).

Pero, además, la UV se convirtió en una de las universidades preferidas a nivel nacional. En efecto, la Universidad de Valparaíso es la cuarta que recibió más postulaciones entre las 27 instituciones tradicionales que conforman el Consejo de Rectores. Sólo la Universidad de Concepción (43.937), la Universidad de Chile (29.587) y la Universidad de Santiago (29.198) recibieron más postulaciones. Estos datos consagran a la UV como la segunda universidad regional más demandada y la primera entre las estatales de regiones.

En el actual proceso de selección, la Universidad de Valparaíso ofrece 3.147 cupos regulares y 779 sobrecupos, por lo que podría llegar a matricular 3.926 nuevos alumnos.

Nota: Las postulaciones válidas son aquellas que cumplen con todos los requisitos exigidos, vale decir, puntaje ponderado mínimo, promedio PSU mínimo y máximo de postulaciones según cada universidad. Cada postulante puede realizar hasta diez postulaciones en el sistema.