Skip to main content

Calidad, proyección y prestigio, las razones de los estudiantes para poner a la UV en primera opción

14 Enero 2017

Nuevos universitarios vivieron proceso acompañados de sus padres, quienes también destacan la calidad de la institución.

Prestigio, calidad y proyección, son algunos de los factores que llevaron a los nuevos matriculados y a sus padres a confiar en la Universidad de Valparaíso como su casa de estudios superiores.

Francisca Montaner, matriculada en la carrera de Diseño, explicó que la eligió “porque de todas las universidades que vi, la malla de la UV fue la que más me gustó. Además como es una universidad estatal siempre va a tener prioridad. Estoy muy feliz, porque si bien sabía que iba a quedar, cuando lo vi, fue genial”.

En tanto, Carolina Guaico, quien se matriculó en Negocios Internacionales, señaló que “era la única universidad que tenía la carrera disponible, porque en otras universidades estaba sólo el área de comercio exterior, que no era lo mismo. Me gusta la UV, porque es una de las mejores universidades que hay en la región, con facilidades y beneficios”.

Eduardo Vivanco, entró vía cupo deportivo a Ingeniería en Estadística. “Elegí esta universidad por su prestigio, su calidad y las posibilidades que da después en el campo laboral y por su cupo deportivo. Lo intenté en otras universidades, pero no me dieron la posibilidad de poder entrar por esta forma. Es genial y espectacular quedar en la primera opción que quería”, asegura.

Mientras que Ignacio Valencia, matriculado en Ingeniería en Información y Control de Gestión, indicó que eligió la UV “porque mi mamá también había estudiado acá, porque es estatal y por el prestigio que tiene. Por eso siempre fue mi primera opción, por un conocimiento previo que tenía de la institución”.

Matriculada en Nutrición y Dietética, Xiomara Brignardello manifestó que “siempre me interesó la carrera desde muy chica, porque me gusta relacionarme con la gente y ayudarla de cierta manera. La Universidad de Valparaíso es la mejor en la región”.

La mirada de los padres

Juan González, que matriculó a su hija en Nutrición y Dietética, indicó que “es la primera de la familia que va a estudiar en la universidad, va a ser un sacrificio enorme, pero mi hija es ejemplar y me siento orgulloso de ella”.

En tanto, Patricia Zúñiga, quien matriculó a su hija en Enfermería, señaló que “ella deseaba esta universidad y ninguna otra. El año pasado quedó en otra institución, pero prefirió darse el tiempo, prepararse, e ingresar acá, siempre con la idea de la Universidad de Valparaíso, porque en la familia somos todos de la UV, nuestra vida ha girado en torno a esta universidad”.

Carola Venegas matriculó a su hijo en Sociología, explicando que “él estuvo averiguando y encontró que esta universidad tenía mucho prestigio, así que se esforzó harto y está contento porque quedó. Me gusta la UV, tengo excelentes referencias y por eso lo apoyé cuando quiso entrar acá”.

José Santín, quien matriculó a su hija en Derecho, manifestó que “la elección se debió exclusivamente a que tiene buen prestigio en Derecho y ella quiere ser una buena profesional. Optó por la Universidad de Valparaíso como primera opción, porque tiene muy buen nombre dentro de las escuelas de Derecho del país. Sé que esta universidad le va a entregar las herramientas necesarias para que sea una buena profesional, así que esperamos que rinda y que la universidad le dé lo que necesita como profesional”.