Skip to main content

En la Facultad de Ciencias se realizó I Escuela de Verano de Química

17 Enero 2017

En la iniciativa participaron alumnos de liceos técnico-profesionales de la Región de Valparaíso.

Como un éxito fue catalogada la primera versión de la Escuela de Verano de Química que organizó el Instituto de Química y Bioquímica junto a la Coordinación de Vínculos y Divulgación de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso.

En la iniciativa participaron veinte alumnos de 4º año medio de liceos técnico-profesionales de la Región de Valparaíso que imparten la especialidad.

El coordinador de la iniciativa, doctor Roberto Quiroz, destacó la convocatoria que tuvo la actividad. “A la jornada asistieron alumnos de cuatro de los cinco liceos técnico-profesionales que tienen la especialidad de Química en la región, por lo tanto estamos muy contentos con la cantidad de alumnos que asistió. Es la primera Escuela de Verano que organizamos con estudiantes y la evaluación ha sido muy positiva. Son jóvenes que tienen un gran interés por la química, son los mejores estudiantes de sus respectivos cursos y cuentan con las capacidades para continuar estudios universitarios”.

La actividad convocó a jóvenes de las comunas de Valparaíso, Catemu, Los Andes y San Felipe.

Tal como lo explicó el académico, el objetivo de la jornada es acercar a los alumnos al trabajo científico que se desarrolla en la Universidad, entregar las herramientas para abordar el método científico y el tecnológico que les permitirá desarrollar un proyecto en Ciencias.

El programa incluyó clases teórico-practicas en las salas interactivas de la Facultad de Ciencias y visitas a los laboratorios y a la exposición del Túnel de la Ciencia, ubicada en el ex frigorífico Barón, en Valparaíso.