Skip to main content

Dictan curso de mano robótica para niños en Fab Lab UV

17 Enero 2017

Pyme Lime Robotics enseñó a niños entre 8 a 16 años conceptos básicos de programación.

Un curso sobre Lime Robotic Hand, una mano robótica especialmente diseñada para que niños interactúen con ella junto a su software Lyoth y aprendan conceptos básicos sobre robótica y programación, fue dictado en el Fab Lab UV de la Facultad de Ingeniería para un grupo de niños de entre 8 y 16 años.

Miguel González, creador de Lime Robotic Hand, empresa local, señaló que “el taller se basó en establecer diferentes consignas o desafíos de movimientos y posiciones que los participantes debían lograr con la mano a través del uso de trozos de código de programación realizados en un computador”.

“El objetivo del taller fue que los niños aumenten su conocimiento conceptual con respecto a la robótica, comenzando a formar su pensamiento lógico para poder resolver problemas con algoritmos y, de forma progresiva, mejorar su pensamiento abstracto”, agregó.

Al respecto, Camila Berríos, administradora del Fab Lab UV, señaló que “éste es el primer curso de muchos que esperamos tener durante el año, ya sea propios o externos. El Fab Lab UV es un espacio abierto para profesores, emprendedores y personas que quieran desarrollar sus ideas”.

“Uno de los objetivos que se ha trazado el Fab Lab UV es precisamente estar disponible para este tipo de programas, apoyando a la pequeña y mediana empresa que muchas veces no tiene un nombre de respaldo detrás. Nosotros ponemos a su disposición nuestro nombre y espacio para la realización de estos cursos en la Universidad, ya que muchas veces las empresas solo van a dar cursos a Santiago”, añadió.

Berríos explicó que “en este caso específico, Lime Robotic Hand trabaja con una mano robótica, algo más accesible que los robot Lego, que pueden llegar a ser más costosos. La idea fue construir un dispositivo más barato para enseñar a los niños programación de una forma económica”, añadió.